REALEZA

Preocupación: qué le pasó a la Reina Máxima

Las fotos que representan un misterio.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 20:36

"Un look de infarto pero el rostro hinchado: ¿qué le pasa a Máxima de Holanda?". El titular pertenece a la prestigiosa revista Look y ha sembrado un halo de preocupación entre los seguidores de la Reina Máxima luego de estudiar en detalle sus fotos durante la gala de estreno de Frida, la nueva apuesta de la Dutch National Ballet.

El primer hecho que ha llamado la atención de la prensa es que no estuviera anunciado en su agenda este acto al cual ha asistido la Reina Máxima y trata sobre una obra sobre la artista mexicana Frida Kahlo que promete convertirse en un gran éxito.

Lo segundo que ha sembrado el misterio es que la Reina Máxima no tenía actividades programadas hasta el próximo día 18 de febrero y su último acto público había sido el 27 de enero, en los actos con motivo de la liberación de Auschwitz.

Pero el dato que más ha llamado la atención fue el rostro de la Reina Máxima: "Refleja un cierto cansancio e hinchazón, lo que podría deberse a la intensa agenda que ha mantenido en las últimas semanas y por lo que ha bajado un poco el ritmo", explican quienes siguen los pasos de la Reina Máxima.

Pese a todo, la esposa del rey Guillermo no ha perdido su habitual sonrisa y simpatía: descartada cualquier tipo de retoque estético, la Reina Máxima no ha querido perderse una de las citas culturales más esperadas de la temporada de los Países Bajos.

Lo que en un primer momento fue obviado por la prensa se debió a que la Reina Máxima ha apostado por un original conjunto en color carmesí que resaltaba su figura y que le aportaba un toque sofisticado: ha lucido un pantalón de corte palazzo y silueta fluida que estrenó la pasada primavera.

Las joyas las eligió con sumo cuidado para aportar un toque aún más sofisticado al estilismo: la Reina Máxima optó por unos espectaculares pendientes florales de rubíes y diamantes de estilo chandelier en forma floral, además de una sortija a juego y su anillo de compromiso. 

Lo ha combinado con un cuerpo de encaje bordado con mariposas, de manga larga y cuello a la caja: "Una pieza quizás un tanto atrevida, pero que sentaba a la perfección a la consorte". Pero la pregunta que quedó flotando en el aire: ¿qué le pasó en el rostro a la Reina Máxima?