REALEZA

"Se acerca el final": la confesión más triste del Rey Juan Carlos y su último deseo

Conmoción en Zarzuela.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 21:31

El emérito Rey Juan Carlos está muy delicado de salud: tiene 83 años y ya no hay nada que pueda hacer frente a los achaques y su estado de salud han salido a la luz en las últimas horas revelando la preocupación de su todavía esposa la Reina Sofía y de su hijo el Rey Felipe.

El drama empezó durante el verano pasado cuando el Rey Juan Carlos tuvo que ser operado del corazón a consecuencia de una obstrucción en una de sus arterias principales.

Los problemas continuaron cuando apareció con una gran cicatriz en la frente por un “accidente doméstico sin importancia”, apuntaron entonces desde Casa Real.

El fallecimiento de la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos, no ha hecho más que empeorar el ya delicado estado de salud donde apenas ha podido caminar, ha perdido peso y las últimas apariciones públicas han dejado en claro que ya imagina lo que vendrá para él y el dolor que generará en su familia.

A su estado de salud no suma que el Rey Juan Carlos ha llevado una vida de excesos, y algunas de sus decisiones no le han hecho ningún favor a su propio bienestar. De hecho, pese a los consejos médicos continúa dándoselos en vida en una decisión absolutamente arbitraria.

Pero es la confesión del Rey Juan Carlos lo que ha causado conmoción en Zarzuela: "Se acerca el final". Así lo ha revelado Pilar Eyre en su columna de Lecturas. El emérito tiene una última voluntad que le gustaría hacer realidad antes de que ocurra lo peor: que su hija pequeña, doña Cristina de Borbón, vuelva a ser aceptada en Zarzuela.

Al Rey Juan Carlos le duele en el alma y le ha pedido a su hijo el Rey Felipe que levante la medida contra la infanta, quien deberá seguir en el ostracismo que se le impuso a raíz de la implicación de su marido, Iñaki Urdangarín, en el Caso Nóos.

“La rehabilitación pública de la infanta es tarea imposible, a pesar de los deseos del padre que querría dejarla amparada y a la familia unida”, asegura la cronista. Todo queda en manos del Rey Felipe, ¿le cumplirá el último deseo a su padre?

Otras Noticias