REALEZA

No quiere volver a verlo nunca más en su vida: el pedido devastador de la Reina Sofía al Rey Felipe

Se confirman los rumores tan temidos.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 21:46

La relación entre el emérito Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se ha basado en miles de desencuentros durante todos estos años: escándalos públicos y privados han marcado a fuego la relación y, harta de tantos desplantes y desgastada desde que no cumple con sus cargos públicos, la madre del Rey Felipe le ha pedido encarecidamente evitar actos donde deba coincidir con Juan Carlos.

La prensa española ha poblado sus portadas este jueves con el pedido de la Reina Sofía al Rey Felipe: quiere que mueva los hilos para que, en un futuro, tenga que coincidir lo mínimo con su todavía marido en público.

Causa sorpresa el pedido luego de conocerse el delicado estado de salud del emérito, quien también le realizó un pedido a su hijo como último deseo: que vuelva la infanta Cristina a Zarzuela tras ser expulsada por el escándalo de Nóos.

La noticia confirma un rumor que se ha venido ventilando desde hace tiempo en la Familia Real: llevan tiempo ya separados. Si no se divorcian es para no hacer más daño a la institución que ha encontrado en la Princesa Leonor una bocanada de aire fresco. 

El emérito Rey Juan Carlos se ha ido a vivir la mayor parte de sus días en la casa de campo de un amigo muy cercano, mientras la Reina Sofía, caracterizada siempre por la discreción y las buenas maneras, se ha mantenido en silencio sobre el tema, pero sí ya ha viajado sola a ver a su familia sin Juan Carlos.

El funeral de la infanta doña Pilar ha sido la última vez que la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos han coincidido y la madre del Rey Felipe ruega que así se mantenga: son pocos los dolores de cabeza que le ha provocado a Felipe a excepción del polémico desencuentro entre Sofía y la Reina Letizia en la Catedral de Palma.

La Reina Sofía siempre se ha caracterizado por quedarse en un segundo plano: el único interés que tiene ahora es ver crecer a sus nietas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Quiere vivir su jubilación y su retiro de las actividades públicas de la manera más tranquila posible: eso implica ver lo mínimo posible al Rey Juan Carlos. Y se lo ha hecho saber a Felipe. ¿Cumplirá?

Otras Noticias