REALEZA

Se nos parte el alma: el Príncipe William confesó el secreto más difícil sobre Lady Di

El hijo mayor de Diana de Gales lo reveló.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 18:30

El Príncipe William se robó la atención mediática mientras Kate Middleton visitaba algunas zonas de Irlanda del Norte: el motivo era lo suficientemente válido ya que se se trataba de una cita significativa al recibir en el palacio de Sant James al Fondo de Huérfanos de la Policía.

El Príncipe William ha vivido uno de los momentos más especiales del año: tan cercano se siente con los hijos y familiares de los policías fallecidos que no dudó en abrir su corazón y hablar de la pérdida que lo ha marcado para toda la vida: la de su madre, Lady Di, y cómo lo afectó. A diferencia de Harry, William no suele hablar del tema.

Tras el discurso protocolar, el Príncipe William pudo charlar con algunos de los asistentes entre las que se destacó su charla con Emma, una niña de 10 años cuyo padre falleció de cáncer.

El Príncipe William le preguntó a la niña si guardaba una caja de recuerdos de su padre: "Es muy fácil no hablar de ello, pero siempre debes hacerlo, es muy importante. Y si hablas sobre él, siempre lo mantienes con vida".

Ante un ámbito conmovido, el Príncipe William se quebró y conversó con otros dos niños, Nicole y Kian, de 12 y 11 años, que perdieron a su madre hace unos años: "Es muy importante que si sientes algo, hables de ello. Perdí a mi madre cuando tenía 15 años. Es un momento difícil".

El Príncipe William ha conmovido a todos: "Mucha gente me comentó que puedes ver su empatía cuando está hablando con la gente. Realmente es muy importante para ellos: saben que significan algo para él", dijo la presidenta del Fondo de Huérfanos, Cressida Dick.

Esta es una de las pocas ocasiones en las que el Príncipe William habló de la trágica muerte de Lady Di y de lo que significó para él. Al carácter hermético de los británicos hay que sumarle el enorme interés que despierta en los medios, por lo que intenta preservar su intimidad a este respecto.

Para conocer otras declaraciones del dolor que le ha provocado el fallecimiento de Lady Di, el Príncipe William lo había contado en un documental específico, como el que realizó la BBC con motivo del 20.º aniversario del fallecimiento, para escuchar de su voz alguna referencia sobre el tema.

Otras Noticias