REALEZA

Era muy perfecto para ser real: la noticia que arruinó San Valentín para la Reina Letizia

Nunca se llevaron bien.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 23:35

El día de San Valentín para la Reina Letizia venía siendo demasiado perfecto para ser real, hasta que sucedió: Iñaki Urdangarín ha abandonado esta mañana el centro penitenciario para prestar voluntariado en Don Orione. Su nuevo permiso ha coincidido, además, con el Día de los Enamorados, y se espera que la Infanta Cristina y él se reencuentren como ya ocurrió la ocasión anterior. 

La Reina Letizia y la Infanta Cristina rompieron relación a raíz de la implicación de Iñaki Urdangarín en el Caso Nóos: alguien tan cercano a la Corona fuera condenado a prisión no sentó del todo bien entre las altas esferas de Zarzuela.

A la hija pequeña del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía le dolió profundamente que su propio hermano, el Rey Felipe, la echara de Palacio, pero es a la Reina Letizia a quien no puede ni ver, ya que sabe que ella se esconde tras este castigo. 

La Reina Letizia instó a su marido a echarla, y no tuvo más remedio que seguir las órdenes de la soberana: "Todo el mundo sabe que es ella quien lleva los pantalones", afirmó el portal Cotilleo.

La relación entre la Reina Letizia y la Infanta Cristina es de terror cada vez que coinciden en un mismo sitio: así ocurrió durante el solemne funeral de doña Pilar de Borbón en la Basílica de El Escorial, donde ni siquiera se miraron cuando se encontraron.

Como si fuera poco, la Reina Letizia se interpuso entre el Rey Felipe y su hermana para que él tampoco entablara ningún tipo de contacto con ella: se trata de un movimiento que dejó atónitos a todos los presentes. 

Cuando se destapó el escándalo del Caso Nóos, desde Casa Real se sugirió ‘amablemente’ a la ex duquesa de Palma que cortara sus lazos con Urdangarín: la palabra divorcio empezó a sobrevolar al matrimonio, pero la Infanta Cristina no estaba dispuesta a pegar el portazo a su esposo para darle con el gusto a su familia.  

Pero lo que más irrita a la Reina Letizia es que la hermana del Rey Felipe se regodea cada vez que tiene ocasión: se reunirá con Iñaki cada vez que se le concede un permiso penitenciario: pasó durante la Navidad en Vitoria, y ahora tendrá que aguantar de nuevo cómo la Infanta Cristina se regocija de su amor por Iñaki. 

Otras Noticias