Horóscopo: ¿Qué quiere decirnos el famoso Mercurio retrógrado del que todos hablan tanto?

Leé la nota y enterate qué sucederá en estos días.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:42

Seguramente en estos últimos días escuchaste mucho hablar sobre el fenómeno de Mercurio retrógrado y cómo afecta el andar cotidiano de todos o al menos es perceptible para quienes siguen el horóscopo.

Pero este fenómeno astrológico, para quienes creen en las predicciones no es algo sencillo. El planeta de la comunicación y de los viajes, Mercurio, comenzó su primer movimiento aparente de retroceso del año, período que se extenderá desde el 18 de febrero hasta el 9 de marzo.

Con el retroceso de ese planeta, todos hacemos una pequeña marcha atrás o una pausa para mirar en retrospectiva y hacernos muchas preguntas en la vida. Preguntas que interpelan y llenarán de inseguridades también a todos los signos del zodiaco.

Este período astrológico que dura 20 días y nos llena de preguntas y revisiones sobre nuestra existencia. Pero también nos llena de confusión debido a que en nuestro pensar cotidiano nos costará saber cuándo estamos en la realidad y cuándo estamos fantaseando.

Mercurio retrógrado en Piscis te invita a cuestionar tu vida actual y a reescribir el guión que te habías adjudicado, así que no vale la pena sufrir por lo que no pudo ser, según las predicciones del zodiaco.

Como la verdadera información podrá parecerte esquiva es importante que te prepares para que el proceso demore más de lo previsto. En estos días debes pensar, repensar, cuestionarte, recrear y finalmente renacer tras la culminación del fenómeno, sin importar tu signo zodiacal.

Encontrar tus tiempos de silencio y hacerte las preguntas correctas te llevará a entender muchas cosas sobre vos mismo en estos días. Si realmente creés en la astrología, no tomés ninguna decisión hasta que este movimiento haya finalizado.