"Jujuy es Bolivia, chicos": la Negra Vernaci desató la furia y el interior argentino se hace oír

La mediática derrapó con sus comentarios sobre la provincia norteña.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 16:21

Los dichos de la Negra Vernaci sobre Jujuy hirieron las susceptibilidades, no sólo de los jujeños, sino de cientos de argentinos, sobre todo del interior. 

Este lunes se viralizó un video en donde se escucha el diálogo de Elizabeth Vernaci con un operador del programa. "Jujuy es Jujuy. El Caribe es el Caribe", dijo "La Negra", que enfrenta una dura embestida en Twitter.

"¿A Jujuy te vas de vacaciones?", agregó. La amiga de Marley también definió al pueblo jujeño como "gente autóctona y sufrida". "¿No se te ocurre una vacación con mar, algo que te relaje?", le preguntó. 

"Nueve días a Jujuy, cómo haces una empanada, m'hijo", agregó Vernaci. También se burlaron y aseguraron que el operador "vino con tonada".

Luego, las frases sobre Jujuy continuaron y hubo una definición en particular que sigue resonando en las redes y que le valieron a Vernaci convertirse en trending topic en Twitter. "Bueno, bienvenido a la Argentina", le dijo.

"Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir", redobló la apuesta la conductora. "Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos", agregó en otro pasaje.

Los comentarios no fueron bien recibidos en Twitter. "Realmente se me caen las lágrimas de indignación. Tenemos una provincia hermosa, mas de 20 éxodos defendiendo la Independencia y tenemos gente mucho mejor que Vernaci seguro. Ignorante con micrófono", lamentó un jujeño. "No me duele que me digas boliviana, porque amo a los bolivianos, me duele q digas que no somos Argentina", lamentó otra.

Otras Noticias