REALEZA

"Nadie sabe": maltrato y la confesión más triste de Camilla Parker Bowles

La duquesa de Cornualles ha impactado a todos con sus declaraciones.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 23:59

Es un tema sensible y delicado que afecta a mujeres en todo el mundo: el maltrato doméstico y la violencia machista a las que históricamente han sido sometidas se ha metido en la agenda de la familia real británica y fue Camilla Parker Bowles quien realizó declaraciones de impacto.

Camilla Parker Bowles abrió las puertas de su residencia de Clarence House por una causa en la que está muy comprometida, revela ¡Hola! La esposa del Príncipe Carlos organizó una recepción con motivos del 15º aniversario de SafeLives, una organización benéfica que trabaja para erradicar la violencia doméstica y de género.

La reunión, a la que acudieron trabajadores y personas que habían sido ayudadas por esta entidad, se convirtió en una reunión de amigas en la que la que Camilla Parker Bowles hizo duras revelaciones.

“Nadie sabe qué sucede detrás de la puerta de cualquier casa. Afecta a todos. No importa quién eres. Ese sería mi mensaje para la gente", expresó Camilla Parker Bowles en declaraciones al Daily Mail. "Sea quien sea, sea de donde sea, hay organizaciones que pueden ayudar. Ve y busca ayuda. Habla con ellos, levántate y habla sobre tus experiencias. Ellos te van a ayudar", agregó.

"Por cada historia que se cuenta, el tabú sobre el abuso doméstico se debilita y el silencio que rodea se rompe, por lo que otras víctimas pueden saber que hay esperanza para ellas y que no están solas", dijo Camilla Parker Bowles en su discurso y además contó que tiene amigas que han sido víctimas de malos tratos.

"Tuve el privilegio de escuchar a mujeres increíblemente valientes (algunas de las cuales están aquí hoy) de pie para contar sus historias. Historias desgarradoras que nos hicieron llorar a muchos de nosotros”, reconoció.

Este encuentro coincidió con la campaña que se ha lanzado con motivo del Día de San Valentín en Gran Bretaña, un país donde dos mujeres son asesinadas cada semana a manos de sus parejas o ex parejas y más de dos millones denuncian cada año malos tratos: "Su fundadora, Diana Barran, comenzó esta organización benéfica desde la mesa de su cocina, sin ninguna garantía de que tuviera el éxito que tiene hoy. Preguntó cuál era el mayor problema humano para el que era más difícil recaudar dinero. La respuesta fue la violencia doméstica y de género… Nació SafeLives", concluyó Camilla Parker Bowles.

Otras Noticias