REALEZA

Vio la foto y voló el desayuno por los aires: la peor manera de empezar el día para la Reina Letizia

Cada vez más indignada.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 17:39

Después de la romántica escapada por San Valentín con el Rey Felipe, la Reina Letizia comenzó la semana con la peor noticia: vio la foto en todos los diarios y revistas de su principal enemigo público con una gran sonrisa. Se trata de Iñaki Urdangarín, protagonista del escandaloso caso Noos, el escándalo por corrupción que lo tiene preso desde junio de 2018.

No solo fue la sonrisa de Iñaki lo que irritó a la Reina Letizia sino el título de portada: "A un paso de la libertad". Esta noticia no sentará nada bien a la principal enemiga pública del marido de la Infanta Cristina, quien ya viene disfrutando de salidas constantes reabriendo una herida social que nunca se cerró del todo.

Iñaki Urdangarín ha recibido buenas noticias respecto a su estancia en prisión: la defensa ha solicitado que se aplique el artículo 100.2 del reglamento penitenciario para que los permisos que obtenga sean cada vez más, y sus días en prisión menos, lo cual irrita a la Reina Letizia.

Así lo asegura la revista Corazón que añade que en el momento que el juez dicte el veredicto final, Urdangarín tendrá bastantes posibilidades de que su petición sea aceptada. ¿Qué dice el artículo 100.2? Dentro del reglamento penitenciario es un grado mixto, un intermedio entre el segundo y el tercero, y cuya particularidad es poder disfrutar de los beneficios de ambos grados.

Lo llamativo es que durante el último año solo se ha concedido en 1% de los casos, por lo que Iñaki Urdangarín podría convertirse en un auténtico privilegiado para indignación de la Reina Letizia.

Si se acepta, es muy probable que pueda salir de prisión todos los días para realizar sus labores de voluntario, además de disfrutar de una total libertad el fin de semana y/o aumentar su permiso de 36 a 48 días anuales.

Iñaki Urdangarín se encuentra ante uno de los momentos más importante desde que ingresó en prisión en junio del pasado 2018: la Reina Letizia sabe que el ex duque de Palma ha recibido buenas noticias con respecto a su libertad. Y así lo confirmó el juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, convencido de que un grado intermedio permitiría a Iñaki quedar a un paso de la libertad.

Otras Noticias