"El Pueblo Boliviano luchó mas que sus antepasados": Problemón para la Negra Vernaci por sus dichos

La locutora dijo que Jujuy no forma parte de Bolivia.
martes, 18 de febrero de 2020 · 08:58

El lunes, Elizabeth "la Negra" Vernaci generó polémica por sus dichos a un operador de su programa que había ido de vacaciones a Jujuy. Ahora, el problema pasó a mayores porque el gobernador Gerardo Morales le dedicó una dura carta abierta. 

La locutora y presentadora de radio generó repudio en las redes sociales por el diálogo que mantuvo con un operador de la emisora. "¿A Jujuy te vas de vacaciones?", comentó peyorativamente. Y como si lo anterior hubiera sido poco, se refirió al pueblo jujeño como "gente autóctona y sufrida".

"¿No se te ocurre una vacación con mar, algo que te relaje?", cuestionó a su compañero. "Bueno, bienvenido a la Argentina", le dijo."Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir", redobló la apuesta la conductora. "Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos", agregó durante otro pasaje.

Los dichos de la conductora generaron un aluvión de duras respuestas. Incluso, se convirtió en una cuestión de Estado para la provincia norteña. Y el gobernador Gerardo Morales escribió una extensa misiva en donde reseña el papel que jugó Jujuy para la Independencia de Argentina.

"Fue el Éxodo Jujeño del 23 de Agosto de 1812 el que permitió al Gral. Manuel Belgrano los triunfos en la Batalla de Tucumán y luego en la de Salta", le recalcó Morales a Vernaci.

"Nos ofende que no sepa esto y que niegue nuestra condición de Argentinos, pero ofende también al Pueblo Boliviano que es un gran Pueblo y que además si no fuera por ellos también, Ud. hoy no sería argentina. Para que sepa, el Pueblo Boliviano luchó mas que sus antepasados porteños para que hoy seamos Patria", agregó el mandatario provincial en otro pasaje dedicado a Vernaci.

"Pero no quiero entrar en comparaciones, tenemos un gran país del que estoy orgulloso, y estoy seguro que Ud. lo está de su tierra. Creo que solo le falta un poco de humildad y conocimiento. Le exijo que se disculpe con el Pueblo Jujeño y con la Provincia de Jujuy", concluyó en la misiva para la conductora radial.

Otras Noticias