"No puedo tocar este tema con humor": Jujuy Jiménez dejó al descubierto su tristeza

La panelista de Modo Noche le respondió a la Negra Vernaci.
martes, 18 de febrero de 2020 · 13:23

Luego del revuelo que causó la Negra Vernaci por decir que Jujuy no pertenece a Argentina, los jujeños se mostraron indignados. Y Sofía Jiménez salió en defensa de su provincia natal, a la que elogia y nombra con cariño cada vez que puede. El lunes habló en Modo Noche y este martes continuó en Los Ángeles de la Mañana. 

"Acá me pongo seria, no puedo tocar este tema con humor. Como jujeña que soy, orgullosa de mi provincia y de mi país, esto me parece una gran falta de respeto. Creo que acá se equivocó. Estaría bueno que pida disculpas. No creo que lo haya hecho con mala intención, pero lo que nos pasó a nosotros como jujeños es que habló desde la ignorancia", dijo Jujuy en el programa nocturno.

"La invito, con todo el amor del mundo, a que venga a conocer Jujuy, que se pueda empapar de toda la magia que tiene nuestra provincia. Es una provincia llana de gente hermosa, de lugares increíbles. Han venido de todas partes del mundo a visitar nuestra provincia. Se han hecho películas. La Unesco declaró patrimonio de la humanidad a la Quebrada de Humahuaca", agregó la coconductora de América TV.

"Fue una gran ofensa. Que nos digan que Jujuy no es Argentina no está nada bueno. La ofensa no pasa con decir 'Jujuy es Bolivia'. Ahí ofende a los bolivianos o no sé qué quiso decir. Los bolivianos son hermanos, como los paraguayos y los chilenos", enfatizó la modelo.


En diálogo con LAM, Jujuy consideró: "La verdad que fue fuerte porque nunca me hubiese imaginado que venga de ella me parece que es una gran falta de respeto".

Además, aclaró que "lo que como jujeños nos duele" es que niegue la pertenencia de la provincia al país. "La barbaridad pasa por el hecho de que considere de que Jujuy no es Argentina", agregó Sofía."El éxodo jujeño ayudó a la independencia del país", recordó Jiménez. "No nos pasa por ahí el dolor o la ofensa", repitió sobre considerar a Jujuy como Bolivia. "Su gran error es decir Jujuy no es Argentina", repitió.