Andrés Calamaro desató la polémica con su frase sobre el feminismo: "Se está convirtiendo en una..."

A través de sus redes sociales, el cantante expresó su pensamiento acerca del movimiento.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 22:13

Después de las discusiones y debates que se generaron estas últimas semanas por la manera en que Jimena Barón decidió promocionar el último tema de su disco, Andrés Calamaro desató la polémica al expresar a través de sus redes sociales su pensamiento acerca del feminismo. 

Calamaro, reconocido músico en Argentina y en distintos países de Sudamérica, abrió nuevamente un debate publicando un extenso mensaje desde su cuenta de Twitter, donde realizó un exhaustivo análisis sobre el movimiento social femenino.

El cantautor no dudó en dar su opinión sobre el tema que últimamente es tratado en medios, redes sociales y en espacios tanto públicos como privados.

El mensaje del artista comenzaba de la siguiente manera: "Creo que para muchas jóvenes el feminismo se está convirtiendo en una religión, en una visión del mundo, con un fuerte componente sentimental, casi apocalíptico, una cosmología. Ven un universo repleto de mujeres victimizadas enfrentadas a unos malvados hombres depredadores". 

Luego, en otro tuit, "Brad Simpson", como Andrés se hace llamar en la red social del pájaro, decía: "Tienen una visión de la historia según la cual todos los males han venido de los hombres. Ese resentimiento contra los hombres, eso que enseña el feminismo moderno, es puro veneno. (Paglia)". 

Más tarde, el ícono del rock argentino agregó: "El crimen no se convierte en algo peor porque la víctima pertenezca a un grupo con protección especial. Eso es muy peligroso. Mi visión también es aplicable al feminismo. Me opongo a toda protección especial para las mujeres, adopte la forma que adopte". 

El ex integrante de Los Abuelos de la Nada también dijo ser feminista, pero hizo una aclaración importante: "Soy feminista equitativa, abogo por la igualdad de trato ante la ley. No debe haber grupos a quienes la ley otorgue privilegios especiales. Me opongo al control de las conciencias. Milito por la libertad de expresión y de conciencia".

Otras Noticias