"Jujuy, racialmente...": la curiosa defensa de Gerardo Romano a la Negra Vernaci

El actor estuvo en Intrusos.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:27

Gerardo Romano se sentó en el piso de Intrusos para dialogar con Marcelo Polino y el resto de los panelistas. Durante la charla, salió el tema de la polémica por los dichos de la Negra Vernaci sobre Jujuy.

Luego de que se viralizara un diálogo de la Negra Vernaci con un operador, la conductora pidió disculpas por haber ofendido a los jujeños al señalar, con tono jocoso, que esa provincia pertenece a Bolivia y no a Argentina.

"Si uno habla desde el humor y nadie se rió o hubo un gran grupo de personas que no solamente no se rieron, sino que se ofendieron, entonces hay que replantearse lo que uno dijo", reflexionó la conductora.

También confirmó que está a disposición del Inadi. "Estuvimos hablando entre ambos qué es lo que se tiene que hacer, qué es lo que corresponde", agregó la Negra.

Fueron muchos los famosos que defendieron a la mediática al considerar que no hubo mala intención en sus dichos. Otros tantos, la repudiaron y consideraron que fueron palabras discriminadoras. 

Entre quienes estuvieron a favor de Vernaci, estuvo Romano. "Es verdad lo que dijo. Jujuy, racialmente, el pueblo jujeño es el mismo que vive en Bolivia. La misma raza, la misma extracción indígena", señaló el actor.

"Es un pueblo sufrido, no hay agua, la tierra es árida", describió el actor. Además, aprovechó en su defensa a Vernaci para cargar contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. "Tienen hace años a Milagro Sala detenida como presa política en democracia. El Presidente de la Corte de Jujuy dijo en un Whastapp que Morales tenía presa a Milagro Sala de forma injusta y arbitrariamente", arremetió.

Otras Noticias