¿Qué pasó? Julieta Ortega, polémica sobre la interrupción del embarazo: "No estoy convencida..."

La actriz dialogó con Luis Novaresio de cara a un nuevo año legislativo.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 15:44

Julieta Ortega es una de las actrices más comprometidas en la lucha por la interrupción del embarazo legal, seguro y gratuito. En el contexto de un nuevo reclamo para que la ley sea tratada en el Congreso de la Nación, dialogó con Luis Novaresio siendo contundente en sus declaraciones. 

"Con el cambio de Gobierno hay cierta ilusión para que se sancione. Estamos ante una posibilidad única. Esto no quiere decir que esté convencida de que vaya a salir este año, lo que pasa es que hay un presidente con toda la voluntad de que la ley salga y eso hace toda la diferencia", relató la actriz de 47 años.

Reconocida peronista, Julieta se permitió una mirada crítica sobre la temática durante las gestiones kirchneristas: "Es verdad que durante el gobierno de Cristina el tema no estaba instalado. A Macri no le quedó otra, podría no haberlo habilitado pero lo hizo, se lo reconozco pero no movió ni un dedo para que la ley salga".

Sobre el debate en senadores y diputados que dejó a la sociedad a las puertas de una reglamentación histórica, la hija de Palito Ortega reflexionó: "Escuchamos tanto durante la media sanción. Hay un punto donde nos estancamos todos. Para mí no se puede discutir con una persona que habla de matar personas. Hasta la semana 13 el feto no tiene sistema nervioso desarrollado. Entonces de qué dolor estamos hablando, de qué asesinato, entonces como se estanca ahí, no avanza la discusión".

"Cuando uno habla de lo que entra en esta ley es justicia social. Del otro lado te van a decir que es un ser humano y no lo es. Si hablamos de terminar con una vida no hay nada más que hablar", enfatizó la protagonista de "Un gallo para Esculapio"

Finalmente, la morocha nacida en Buenos Aires agregó: "Estamos en ese momento donde no hacemos doler al feto. En todos los países se hace hasta el tercer mes. Así funciona. En Canadá hasta el mes 8. No hay forma de hacer entender eso".

Sobre la necesidad de la interrupción de la gestación de forma legal, segura y gratuita, Julieta Ortega aseguró que "la ley es necesaria porque el problema no es para nosotros, es para otro tipo de chicas en otras condiciones sociales. 

Otras Noticias