REALEZA

Conmoción en España: la adicción de la Reina Letizia

Conmoción en Zarzuela.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 16:53

Este jueves 20 de febrero de 2020 no será un día más en la vida de la realeza española: hay conmoción en Zarzuela porque finalmente vio la luz la biografía no autorizada de la Reina Letizia. Fue escrita por el periodista Leonardo Faccio y comprende capítulos que amenazan con incendiar los pasillos del palacio. Uno de los más fuertes: la adicción de la esposa del Rey Felipe.

"Letizia, la reina impaciente. ¿Qué significa ser reina en el siglo XXI?" es el título del libro cuyo autor reseña como "el perfil biográfico más completo" sobre la Reina Letizia. Desde la editorial afirman que el autor "ha mantenido varios encuentros informales con la Reina".

En cambio y atajándose de posibles confesiones fuera de lugar, desde el Palacio de la Zarzuela, declararon que "no tienen constancia de ningún encuentro con esta persona en ningún momento". Quien ayer confesó que habló con el escritor fue el propio padre de la Reina Letizia, Jesús Ortíz.

Leonardo Faccio repasa la vida de la Reina Letizia como profesional de los medios y como consorte del Rey y desvela su adicción secreta al tabaco con testimonios y declaraciones del padre de la Reina, de su tía Henar Ortiz, y de David Rocasolano (47), primo de la Reina y autor de Adiós, Princesa, la primera gran bomba atómica literaria sobre las intimidades de Su Majestad. 

Uno de los capítulos que más ha molestado a la Reina Letizia, por su estilo de vida saludable, su obsesión por el deporte, su dieta sin azúcares, grasas ni hidratos, es donde el autor hace en su libro una afirmación que habla de la adicción de la Reina al tabaco.

Dice el pasaje del capítulo que la Reina Letizia quiere incendiar: "La prensa suele verla como una modelo muda que lleva un bolso vacío. Solo sus amigos saben que la Reina siempre lleva lo mismo: un teléfono, cigarrillos rubios y un bolígrafo de tinta azul. [...] Fumar y tomar apuntes son hábitos que la Reina conserva desde que su trabajo era contar noticias. [...] Ahora preside actos antitabaco, cumple compromisos heredados de su suegro y se esconde en un baño cuando quiere fumar". Aquí una de las fotos de Letizia con un cigarrillo en su mano que acompaña el libro:

La editorial Debate envió un comunicado a los medios de comunicación donde asegura que el libro "ha supuesto cinco años de trabajo y más de 100 entrevistas realizadas a multitud de fuentes. El resultado es una extensa radiografía que presenta por primera vez a Letizia Ortiz con todas sus fortalezas y contradicciones".