¡Inesperado! La pericia psicológica de la denunciante de Pablo Rago complica el panorama ¿Para quién

Los estudios que le realizaron a Érika Basile dieron un resultado inesperado.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 16:30

Los encargados de llevar adelante los estudios de la denuncia contra Rago son el Cuerpo Médico Forense, quienes detectaron que: “no tiene daño psicológico compatible con abuso o violencia, ni hay indicadores de abuso o violencia de género”, según indicó a través de su cuenta de Twitter, Ángel De Brito.

Érika Basile inició una causa contra el actor Pablo Rago, a raíz de un abuso que la víctima manifestó haber recibido por parte del artista, ahora los resultados de las pericias psicológicas dan un vuelco inesperado a la causa.

Lo que significa que, de acuerdo con las pericias realizadas, la actriz que acusó a Pablo Rago en el año 2015 habría faltado a la verdad.

En diciembre del año pasado, Basile confirmó en Tribunales su acusación contra el actor argentino, quien en enero de este año quedó imputado por “abuso gravemente ultrajante con acceso carnal”. Como prueba, la justicia ordenó realizar pericias psicológicas para determinar los traumas.

Alejandro Laffite, uno de los peritos psicológicos estuvo junto a la denunciante en el proceso, e informó que: "según la Licenciada Mónica Herrán, se determinó que no hay abuso y no hay maltrato de género". El letrado firmó “en disconformidad” y manifestó que la pericia “no fue perfecta”.

Ahora el trabajo del perito será “revisar uno por uno, otra vez” el examen, para saber cómo se procederá de ahora en adelante. Según indicó, la víctima no estaría pasando por un buen momento y la situación "tiene que ver o no con lo que ella dijo sobre Pablo Rago".

Tal como se venía informando, el estudio se realizó en las últimas dos semanas en dos etapas, la primera fue con una entrevista abierta donde la denunciante del actor contó los hechos, sin interrupción, y después una semi pautada con preguntas de los peritos.