¿Qué pasó? Gastón Cocchiarale confiesa la discriminación que sufre: "Me fui frustrado y enojado..."

El argentino decide no callar más.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 19:05

Gastón Cocchiarale fue parte del elenco de "Argentina: Tierra de Amor y Venganza" como el encargado de dar vida al personaje de "David Lowenstein", al igual que supo destacar en la película "El Clan".

El actor reveló en una entrevista para la revista "Gente" lo difícil que puede ser para alguien que sufra de obesidad, o simplemente tenga unos kilos de más, comprar ropa en Argentina.

Su fuerte opinión sobre este polémico tema surge con la pregunta "¿Sos gastador?", a lo que Gastón contestó: "No, soy bastante austero. Pero el año pasado quise salir de shopping para darme un gustito –porque tenía algún manguito extra– ¡y me dio una lástima…! Fui con bastante guita y no pude comprarme nada".

La entrevistadora optó por consultarle la razón por la que no había podido comprarse nada y el artista no dudó en contestar eufórico: "¡Porque tengo veinte kilos de más y no consigo ropa! Recorrí todos los locales y me fui frustrado y enojado: no puedo tener ropa de diseño, tengo que ponerme un mantel...".

"Yo no pondero la obesidad, no digo que está bien ser gordo, pero creo que durante el intento de transitar la gordura de manera sana o bajar de peso, sería bueno que el entorno ayudase. Todos tenemos derecho a vestir linda ropa...", expresó el intérprete de televisión.

Además Cocchiarale admitió que era la primera vez que hablaba de este tema públicamente ya que considera que esta problemática debe ser resuelta cuanto antes y agregó: "(...) No sólo a mí me cuesta encontrar ropa: le pasa lo mismo a mi novia, que es ultra flaca y pequeña ¿Cuántas personas lucen la figura de un maniquí? Y esto es algo local, no mundial: en España o en Estados Unidos consigo ropa divina".

El intérprete de Daniel "Maguila" Puccio en "El Clan" declaró: "Piensen en todos los que están en un proceso de descenso de peso, que no comen y están haciendo gimnasia, pero van a comprarse algo y nada les va… ¡Es duro! Esto viene aparejado a los trastornos alimentarios, sin distinción de género. Muchos hombres también lo sufren...".

Más de