Aníbal Pachano relató cómo vivió los incidentes y las protestas en Viña del Mar: “Hubo gente muy..."

El bailarín participó como jurado del festival y habló de lo ocurrido luego del primer día del certamen.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 21:00

El artista, en una entrevista con radio Mitre, se animó a contar su experiencia, cómo vivió los destrozos luego del primer día del evento, además brindó información sobre lo ocurrido. 

Aníbal Pachano fue seleccionado para ser miembro del jurado del Festival de Viña del Mar, donde después del primer día del certamen, cerca de la ciudad chilena, hubo una serie de incidentes y protestas. 

“Sabíamos que podía existir la posibilidad de que existieran disturbios. Donde estuvimos nosotros no los hubo. Ocurrió en el hotel Ohiggins. Es un hotel que está muy sobre la calle, muy antiguo", comenzó relatando Aníbal.

Por otro lado, el director teatral mencionó que en el lugar donde él se encontraba no había mucha seguridad: "No tiene la prevención de otros hoteles. Entraron y me pareció raro lo que sucedió. Hubo gente muy lastimada y artistas complicados”. 

En medio de su relato, Pachano dijo: “Las personas que están hospedándose no tienen nada que ver con una situación social a la cual uno es ajeno. Lamentablemente no sé si está bueno el mensaje que están tirando. El razonable lo que están pidiendo pero se va a construir a partir de la unión de todos los chilenos. Es lo mismo que pasa en Argentina”.

El coreógrafo, en medio de la conversación, remarcó su pensamiento sobre la situación al periodista Juan Etchegoyen: “Si vamos a dañar al otro no sé cuál es el resultado, todo es negativo”. 

Finalmente, el ex jurado del "Bailando por un sueño" expresó su anhelo con respecto al difícil momento que atraviesa Chile: “Ojalá que se mantenga la paz y todo se pueda resolver con tranquilidad e inteligencia. Soy partidario que no hay que destruir para construir”.