REALEZA

"Peligra el matrimonio": qué descubrió el Rey Felipe de la Reina Letizia

Lo reveló el periodista Leonardo Faccio.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 19:27

Los rumores de crisis entre el Rey Felipe y la Reina Letizia vienen sonando con fuerza desde hace tiempo: parecía un paréntesis de tranquilidad la escapada por San Valentín a Cádiz, pero la publicación de una biografía no autorizada ha encendido nuevamente las alarmas en Zarzuela: "Peligra el matrimonio", tituló en su portada Cotilleo.

El drama empezó cuando Leonardo Faccio publicó el pasado 20 de febrero una escandalosa biografía de la Reina Letizia que descubre algunos de sus trapos sucios.

Hay un delicado episodio que enfadó al Rey Felipe y retrata la supuesta interrupción voluntaria del embarazo a la que se sometió la Reina Letizia antes de casarse con Felipe: "La Reina Sofía y la Iglesia no hubieran consentido la boda si supieran que había abortado. Letizia estaba en un limbo legal", recoge el escritor en su libro.

Faccio señala que las altas esferas eclesiásticas podrían declarar nulo el santo matrimonio de los monarcas. “El (...) es legal desde 1985 pero la ley de la Iglesia lo considera un sacrilegio castigado con la excomunión. Es decir que quien (...) es expulsado de la comunidad de fieles y excluido del sacramento de matrimonio", explica el autor argentino sobre la Reina Letizia.

La polémica no acaba aquí: quienes conocen bien a la Reina Letizia han puesto de manifiesto la "hipocresía" entre las páginas de este libro. "Al primo le resulta hipócrita que Letizia comulgue con una institución que está en contra del derecho a...”, recoge Faccio en su libro, en boca de David Rocasolano, quien ya aireó los trapos sucios de la soberana en Adiós, Princesa.

Ese testimonio no es el único que pone de manifiesto la "doble moral de la Reina Letizia", sino que una antigua compañera de trabajo también atesora esta versión. "Una amiga de Letizia de EFE me dijo que la reina ha dado la vuelta a sus principios uno a uno: Letizia era la primera que se (...) en Dios y se ha puesto la mantilla para ir a ver al Papa".

"El primo me dijo que verla rezar es alucinante. El paradigma de esta sociedad hipócrita”, señala el autor de La reina impaciente. Faccio sostiene, además, que el famoso escándalo entre la Reina Letizia y la Reina Sofía en la Catedral de Palma de Mallorca podría tener su origen en estas diferencias a la hora de entender la fe. 

Otras Noticias