"Todo hay que explicar": Jorge Rial no le tuvo piedad a Alberto Fernández

El conductor dejó por un rato el mundo del espectáculo y cargó contra el Presidente.
martes, 25 de febrero de 2020 · 11:14

Alberto Fernández generó polémica recientemente al referirse a un tema delicado para la sociedad argentina. Y entre quienes salieron a opinar figuró Jorge Rial, que fue durísimo. 

En los últimos días, el Presidente se vio inmerso en una nueva polémica y Rial fue implacable.  “Toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos, y hoy podemos decir que nuestros hombres del Ejército, nuestras mujeres del Ejército, nuestros hombres y mujeres de la Armada, nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Aérea, han nacido como oficiales de la democracia", señaló Fernández.

El pedido de "dar vuelta una página" enfureció a muchos. Y el conductor de Intrusos se olvidó un rato de las noticias de espectáculos para dedicarle algunas palabras.

"De defensa de los derechos humanos, de desaparición de compañeros, de persecución política, de proscripciones, de vivar al cancer y de presos políticos está formado genéticamente el peronismo. Los que quieran empezar a limar por ahí pierden el tiempo. No lo perdamos nosotros", le advirtió el hombre de América TV al Presidente.

Ante la explicación que dio Alberto Fernández ante sus dichos, Rial disparó: "Todo hay que explicar". "Y sí, Jorge. Si en un acto con militares usa los términos 'dar vuelta la página' e 'inconducta' para definir los crímenes cometidos, hace falta la aclaración que el mismo juzgó necesaria por su error en utilizar esos términos", consideró un seguidor en Twitter.

Entonces, Rial amplió: "Lo que siento es qué hay un desgaste grande entre estar todo el tiempo poniéndose al hombro la comunicación oficial y salir a aclarar. No es la primera vez. Creo que la energía de Fernández se necesita en otro lado".



En las últimas horas, el periodista también le contestó a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No. Eso es un robo. No se discute. La pregunta es si le pagaron a este tipo para que dijera lo que querían escuchar. Y si les parece ético ponerle un hotel boutique a un delincuente, porque Vandenbroele lo es, con nuestro dinero. Turbio", le espetó ante un comentario sobre presuntos aprietes "a los arrepentidos" y la "lawfare".