"Mucha vergüenza y culpa": Julieta Nair Calvo y la denuncia más difícil de todas

La actriz interpreta a Inés en la nueva ficción de Pol-Ka.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:35

"Separadas" es la apuesta más fuerte de El Trece que decide nuevamente poner en el prime time una ficción de Pol-Ka esta vez protagonizada únicamente por seis mujeres, entre ellas Julieta Nair Calvo.

Luego de su paso por Disney, la joven y bella actriz decidió darle otro enfoque a su carrera y en teoría acertó ya que se convirtió en la predilecta por Adrián Suar para sus producciones.

En una entrevista, Julieta contó como hace para interpretar su personaje de Inés en Separadas, quien tiene una hermana con Asperger y además fue víctima de abuso durante la infancia.

View this post on Instagram

ud83cudf80 pasaron cosas

A post shared by u13abUu2112u2110u2130u13c6u13af ud83dudd3a (@julietanaircalvo) on

“Es un tema fuerte. Es realmente impactante tocar un tema así en un tira. No es que esto arranca en un capítulo y termina en el siguiente, intentamos que tenga una continuidad y que el proceso que pasa el personaje de Inés se vea lo más real posible”, indicó la ex conductora de Play Ground.

“Esto es una novela y no se puede hacer exactamente como en la realidad por un montón de motivos. Obviamente sabemos que los casos de abusos siempre son distintos, entonces tratamos de hacerlo con el mayor respeto posible. A mí, gracias a Dios, nunca me pasó algo así pero por historias de chicas que me escribieron y que sí les pasó, también charlando mucho con el director y con mis compañeras, intentamos hacerlo lo más creíble posible y siempre con la finalidad de bajar un mensaje entre comillas, que es la de denunciar”, aclaró Calvo.

Luego, Julieta resaltó la cantidad de mensajes que recibió. “Las primeras escenas todavía nadie me había escrito porque no se sabía lo que estábamos grabando. Entonces fue todo un poco casi por intuición. Y cuando se vio la primera escena que salió al aire, que la que tuve con Vico D’Alessandro, recibí, literal, más de cien mensajes de chicas que me contaron un poco sus casos y me dijeron que les gustó mucho mi interpretación, que lo había hecho similar a lo que les pasó a ellas”, remarcó.

Por último Naír Calvo agregó: “Fue una grata sorpresa para mí porque no sabía si estaba representando a alguien, o simplemente estaba haciendo mi propia interpretación. Pero es el personaje de Inés que le sucedió así. Fue maravilloso que todas las chicas hayan coincidido. Muchas me decían que eran igual mis gestos con las manos, o la voz, o cómo me agarraba el pecho. No es que yo elegí contarlo, sino que lo acepté porque me pareció una historia fuerte y esos personajes terminan ayudando”.

Para finalizar, Julieta instó a las víctimas de estos delitos para que no callen más. “Espero que lo puedan denunciar, decir. Creo que lo terrible es quedárselo para siempre guardado. Aunque sea muy difícil, lo sano está en poder decirlo. El personaje de Inés pasa por esto de no poder decirlo y que se lo guardó tantos años. Pareciera que fue un recuerdo que se tapó y que cuando sale, te acordás más detalles de los que creías. Y no lo decís porque sentís mucha vergüenza y culpa, que es lógica, aunque no debería ser así. Estar acompañado, decirlo y que te puedan ayudar es muy liberador. Si esto ayuda, dentro de mi lugar y dentro de una novela, a al menos a una sola chica que pasó por algo así; la hace hablar, denunciar o hacerla sentir mejor, ya soy feliz”, remató Naír Calvo.

Otras Noticias