REALEZA

Conmoción en Zarzuela: reveló el peor secreto de la Reina Letizia y confesó quién es

El nuevo enemigo de la monarca.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 21:17

Jaime Peñafiel ha quedado enterrado en el olvido: Leonardo Faccio es el nuevo enemigo público de la Reina Letizia, del Rey Felipe y de todo aquel que pase por la Corona Española. El escritor argentino ha publicado la biografía más escandalosa de la monarca y rompió el silencio por primera vez.

El caos desde que salió a la calle el libro no ha cesado: pero ahora reveló un momento que pinta de cuerpo entero a lo que se someten el Rey Felipe y la Reina Letizia cuando se apagan las luces y... la película en el cine está a punto de comenzar.

La anécdota de la Reina Letizia y el Rey Felipe es la secuela del incómodo momento de la Reina cuando se negó a una fotografía con un niño, provocándole el llanto y obligando al Rey Felipe a pedirle disculpas al menor. Una vez dentro de la sala de cine, los testigos del hecho empezaron a los gritos contra los Reyes.

Durante la película hay una secuencia en la que los personajes viajan al pasado y aterrizan en 1789, en Francia, justo en el momento en que el pueblo se une para acabar con el trono de Luis XVI. "En la oscuridad del cine, cuando los personajes llegaron a la Revolución francesa en que la gente clamaba por una sociedad igualitaria, los espectadores de la sala se unieron entre risas al coro antimonárquico: ¡Abajo la monarquía!", escribe Faccio en La reina impaciente.

Luego de la tarde de cine y ocio familiar que de seguro nunca olvidarán, finalmente Leonardo confesó quién es y cómo accedió al material que se devora página tras página: "Me interesa el poder. Pero no el poder político, sino el que tienen estos capitales simbólicos como el de la monarquía y las mujeres de la realeza, en este caso encarnado en la Reina Letizia".

"Son ellos quienes cuentan su vida. Mi idea era sacar al personaje de esa lógica editorial para darle a la persona una perspectiva histórica. Quería ver qué lugar va ocupando, en comparación con otras reinas, y cómo se ha ido afianzando en esta nueva identidad. Porque en poco en tiempo pasó de ser plebeya y princesa a ser reina. Quería delinear cómo se reinventó. De la Reina Letizia me sorprendió algo que sabía pero que constaté en vivo: su sinceridad, su cercanía impetuosa. La sensación de que estás hablando con una colega. Podría haber marcado una distancia mucho mayor conmigo. Pero no lo hizo", sorprendió el autor, a quien Zarzuela desconoce por completo.

Ante la consulta de que en esas ocasiones la Reina Letizia le pidió, básicamente, que escribiera bien sobre ella y el rey, ¿si lo sintió como una amenaza velada? "Podría leerse como una amenaza, pero yo no lo recibí así, sino como un gesto de absoluta sinceridad, de alguien que te está diciendo lo que piensa. Creo que cualquier persona prefiere recibir elogios y no críticas. Es natural. Pero la mayoría no lo dice".

Otras Noticias