"Eso ya no va más": Cómo llenará Guillermo Andino el lugar de Mariano Iúdica en América TV

El conductor se hará cargo de la franja horaria de Involucrados.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:33

Involucrados, el ciclo que hasta diciembre estuvo a cargo de Mariano Iúdica, llegará a su fin en la pantalla de América TV. Guillermo Andino ocupará la franja horaria del programa que sale de la grilla.

Andino prepara su desembarco en las mañanas de América TV con un magazine que contará con importantes figuras. Débora Plager, Pía Shaw, Mercedes Mendoza y Mauro Federico lo acompañarán a diario en Informado de Todos. Y, eventualmente, participarán Luis Ventura y Mariano Yezze, entre otros.

En las últimas horas, el conductor habló con el sitio Primicias Ya y dio algunos adelantos sobre el programa. Las formas de hacer televisión, señaló Andino sobre el ciclo de América TV, proponen "un cambio para mí que me hace volver a renacer en la tele y a creer que uno puede salir del estado de confort".

"Podés informar también en ese horario del mediodía, con columnistas como tenemos nosotros que son periodistas de lujo. Son periodistas productores. Es la apreciación global de lo que tiene que ser nuestro trabajo. Hoy no puede venir nadie a sentarse y decir '¿a ver decime qué tengo que decir?’, eso ya no va más", reflexionó sobre lo que será su propuesta por el canal de Daniel Vila.

En la charla, Andino también recordó que "la primera mañana que hice también fue en América, en el año 97/98. Ya era competitiva en aquel momento, como pasó con la radio".

Sobre el programa que reemplazará a Involucrados en la señal abierta, Andino anticipó: "A esa hora tenés que hacer un programa para escuchar, nadie está 2 horas y media sentado frente al televisor, nosotros lo vamos a hacer".

Sobre su vocación como periodista, explicó que siguió los pasos de su padre, que era de la gráfica. "Vos estás acá y estás mirando dónde hay una noticia. Te pasa cuando estás de vacaciones; y hoy tenemos una herramienta fundamental que es el teléfono. El que tiene el vicio incorporado ya de por sí está informado. Sumale a que la gente, el público está informado y es casi colega tuyo", concluyó. ¡Éxitos en América!

Otras Noticias