REALEZA

El día que nunca pensó vivir: nadie sabe cómo hará la Reina Letizia ante tanto dolor

Devastada y con agenda en blanco.
martes, 4 de febrero de 2020 · 17:48

Nadie en la vida está preparado para sufrir un día como el que le ha tocado vivir a la Reina Letizia un 7 de febrero, el día y el mes que marcan un antes y después para siempre en la esposa del Rey Felipe desde que hace 13 años, en 2007, la pesadilla se hizo realidad: su hermana pequeña, Érika, se había quitado la vida en el departamento de Madrid donde ella vivía antes de comprometerse con el Rey Felipe.

"Inmediatamente y sin esperar a su marido, la Reina Letizia se dirigió a su antigua casa donde ya habían llegado su madre y Roberto García (el novio de Érika) que había descubierto el cadáver, junto a tres cartas. A su hija la había dejado la noche anterior en casa de una vecina", publicó Jaime Peñafiel.

A 13 años de aquel terrible episodio que sacudió los cimientos de la Reina Letizia envuelta en un llanto desconsolador que vio el mundo, el dolor no ha pasado: salvo algún cambio de última hora, junto al Rey Felipe ha vaciado su agenda oficial para el próximo viernes. El dolor de un funeral se hizo presente recientemente con el fallecimiento de la Infanta Pilar.

Se desconoce si la Reina Letizia realizará algún homenaje en especial, pero lo que se cae de maduro es que se refugiará en sus hijas en la intimidad de su hogar sin mostrarse en público. 

Érika Ortíz, la hermana pequeña de la Reina Letizia, falleció el 7 de febrero de 2007 cuando Letizia ya estaba embarazada de seis meses de la infanta Sofía y descansaba en Zarzuela mientras el Rey Felipe se dedicaba a los asuntos de Palacio.

Ha quedado grabado a fuego en la memoria de los españoles las imágenes desgarradoras de la Reina Letizia el día del funeral: destruida del dolor, rota en lágrimas y apenas con las fuerzas para estar de pie, la Reina se dejó ver en el Tanatorio de La Paz para dar el último adiós a su hermana pequeña.

La agenda de la Reina Letizia para el viernes 7 es un misterio: lo que se sabe es que es la primera vez, en tres años, que la Reina no tiene planeado ningún evento para esta fecha tan marcada. ¿Qué pasó los años anteriores? Veamos. En 2015, estaba prevista la presencia de la Reina Letizia y Felipe en la entrega de los Premios Goya, pero finalmente no acudieron: "No podrán asistir por cuestiones de agenda. No hay un acto en la agenda oficial ese día, pero sí que tienen un compromiso en un acto sin cobertura mediática, que puede ser oficial o privado".

En 2016 el 7 de febrero cayó domingo y los planes de la Reina Letizia permanecieron en secreto durante todo el fin de semana. En 2017 acudió a la fiesta del 30º aniversario del diario Expansión. En 2018 se presentó en Mérida para anunciar los ganadores de los premios Fundación Princesa de Girona de las artes y las letras. Y en 2019 asistió a la reunión del patronato de la Fundación Teatro Real. 

 

Otras Noticias