REALEZA

"Nos entristeció mucho": el trágico final que le duele en el alma a la Reina Máxima

Han manifestado sus condolencias de forma privada.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 17:05

Ari Behn le puso punto final a su vida y su trágica decisión conmovió a las realezas europeas más allá de las fronteras de Noruega y la Casa Real de Holanda con el Rey Guillermo y la Reina Máxima no han estado ajenos. Behn era el ex marido de la Princesa Marta Luisa de Noruega, con quien tuvo tres hijas. 

Poco después de conocerse la triste noticia, los reyes Harald y Sonia y los príncipes Haakon y Mette-Marit recibieron a miles de noruegos desde diferentes puntos del país con arreglos de flores, velas o manuscritos que han ido depositando en la estatua del rey Carl Johan, frente al Palacio Real.

La terrible noticia del fallecimiento de Ari Behn se dio el 25 de diciembre durante las celebraciones navideñas, ya que el escritor escogió ese día para quitarse la vida.

View this post on Instagram

Bergen #artshow

A post shared by Ari Behn (@ari.behn) on

"Nos entristeció mucho recibir la noticia de la muerte de Ari Behn. Recordaremos a Ari como el hombre cálido y espiritual que siempre fue. Fue un honor conocer a Ari. Nuestros pensamientos están con sus hijas y su familia durante este momento difícil".

Las palabras de la princesa Victoria de Suecia y su marido, el príncipe Daniel, eran especialmente esperadas ya que la relación entre la familia real noruega y la familia real sueca es más que estrecha desde hace muchos años, tan estrecha como la que mantiene con la Reina Máxima y el Rey Guillermo.

El vínculo de la Reina Máxima y el Rey Guillermo, quienes han manifestado sus condolencias de forma privada, es porque curiosamente la princesa Laurentien es la cuñada de Guillermo y Máxima, es la madrina de bautismo de Leah Isadora, la segunda hija de Marta Luisa y Ari Behn, el fallecido escritor.

La Reina Máxima conoció a la pareja real desde 2002 en el casamiento: tras unos meses de relación –tuvieron que convencer a los reyes de la idoneidad de su noviazgo ya que él ya tenía fama de polémico–, se casaron en el año 2002 en la catedral Nidaros de la ciudad escandinava.

 

Otras Noticias