Alberto Cormillot fue asociado a la promoción de un producto terminal para la salud

Una página de Facebook utilizó su imagen para vender un peligroso alimento.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 09:22

El Dr. Alberto Cormillot es uno de los especialistas más conocidos en los medios y hace muchos años que forma parte de la farándula argentina. Es su deber ayudar a las personas que lo necesitan y aconsejarles lo mejor para sus vidas. En las últimas horas estuvo circulando una publicación muy peligrosa que lo involucra. 

Se trata de la promoción de una "nuez de la India" que supuestamente ayuda a las personas a perder peso de forma casi instantánea. Para la publicación utilizaron la imagen del doctor de "Cuestión de peso" y aseguraron que él la avalaba. 

Sin embargo, Alberto pidió por favor a través de sus redes que no le crean a esa publicidad porque puede ser muy peligroso para la salud. "Por este medio quiero denunciar que esto es falso. Es un producto potencialmente muy tóxico y en ningún momento avale su uso. Por supuesto continuaré con la demanda judicial.", escribió en su cuenta de Instagram. 

En diálogo con el portal "Primicias Ya", Cormillot dio más detalles de los efectos que puede causar esta nuez en el organismo: "Puede tener un efecto laxante muy poderoso. Puede llegar a ser tóxico, te puede llegar a hacer perder mucho sodio, potasio, irritación intestinal. En algunos casos en un país que hasta puede haber producido la muerte", comenzó diciendo. 

Además explicó que con su abogada llevarían el caso a la justicia: "Además de pedirle a toda la gente que conozco que difunda que no tengo nada que ver con este producto, ya hablé con mi abogada para hacerle una demanda civil y penal. Seguramente eso se pondrá en marcha mañana", continuó el médico.

Es un tema que viene dando vueltas desde hace algunos años y varias tiendas ya habían dejado de promocionar este producto, pero hay páginas de Facebook que todavía lo hacen y el doctor fue víctima del uso de su imagen para hacerlo. 

La comercialización de la nuez está prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya que, al igual que Alberto Cormillot, varios especialistas aseguran que "se trata de una peligrosa sustancia que contiene compuestos tóxicos denominados toxoalbúmina, glucósidos cardíacos y cianuro".

Otras Noticias