REALEZA

Es la mayor vergüenza para una madre: la angustia golpea el pecho de la Reina Isabel

No tiene consuelo Su Majestad.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 18:55

Qué mayor vergüenza para una madre que un hijo preso, acorralado por la Justicia, en las manos del FBI. El Príncipe Andrés es la devoción de la Reina Isabel, la debilidad, el hijo preferido aún por encima del Príncipe Carlos, y es el hijo que el 19 de febrero cumplirá 60 años, una cifra muy especial que se ha transformado en angustia para Su Majestad. 

Con motivo del cumpleaños del Príncipe Andrés, el Ministerio del Gobierno Local británico envió un mail a los diferentes consejos y organismos que habitualmente izan la bandera para recordarles que lo hicieran el 19 de febrero, con motivos de su cumpleaños. Pero ya le han avisado que muchos no lo harán.

"Andrés ya no es un miembro importante de la realeza. Por su comportamiento, no nos parece apropiado para nosotros celebrar su cumpleaños", indicó nada más y nada menos que el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, desafiando el deseo de la Reina Isabel, quien es consciente del escándalo que salpica a su hijo, pero la tradición impera más.

Es costumbre que los cumpleaños de los Windsor se celebren en Reino Unido con diferentes honores: la Reina Isabel, el duque Felipe de Edimburgo y el Príncipe Carlos reciben los honores en forma de 21 salvas, toque de campanas en la abadía de Westminster e izados de la Union Jack en diferentes edificios públicos de toda Inglaterra.

La duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge y los otros tres hijos de la Reina Isabel, incluido el Príncipe Andrés, no reciben salvas en su honor, pero sí el toque de campanas y el izado de banderas. Los hijos del príncipe William y Kate Middleton solo tienen el toque de campanas.

La situación del hijo de la Reina Isabel está salpicada por el caso Epstein y ha sido señalado por el FBI por no haber colaborado aún con la investigación y retirado de sus deberes reales: es por eso que el gran evento público que se estaba preparando para este mes para festejar el cumpleaños se ha cancelado y solo se hará una cena privada y familiar.

Otros organismos o ayuntamientos si subirán la bandera en honor del príncipe Andrés, pero cuántos serán es una incógnita: el 19 de febrero será la fecha que se sepa cuántos edificios lucen la Union Jack y cuántos muestran su rechazo al hijo de la Reina Isabel, una madre avergonzada por su hijo, pero su hijo al fin.

Otras Noticias