ENTRETENIMIENTO

Nadie entiende qué pasó: la polémica decisión de Netflix sobre su última serie

Ni siquiera tienen un tráiler oficial en YouTube.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 23:15

Ya no es lo que era: las series han sido históricamente las marcas distintivas de Netflix desde House of Cards hasta Stranger Things pasando por Breaking Bad y otros títulos que han valido los millones de suscriptores, pero la última serie ha generado un profundo pesar en el reparto de Omnisciente, la última serie de la compañía. Ni siquiera tienen un tráiler oficial en YouTube con subtítulos diferentes al portugués.

Se trata de una serie brasileña que se estrenó el 29 de enero y cuya difusión no ha merecido ni una newsletter especializada en streaming a los sitios más especializados en la materia.

Omnisciente es una serie que ha llegado para quedarse: muchos espectadores están hablando de la misma durante los últimos días, a pesar de que Netflix la haya ignorado tan descaradamente para incomprensión hasta del mismo elenco.

¿De qué se trata? El sitio Fuera de Serie reseña que la serie de Netflix está ambientada en un futuro cercano en una ciudad en la que cada habitante está vigilado las 24 horas del día por un dron personalizado que analiza su conducta, mide sus variables biológicas y guarda registro de todo lo que hace.

Omnisciente es un sistema que logra que los delitos y crímenes hayan disminuido radicalmente: cualquiera que transgreda las normas es identificado y localizado inmediatamente. Así se han recortado los costos de fuerzas policiales y agentes del sistema judicial.

Los ciudadanos están dispuestos a ceder su privacidad, al punto de que ni siquiera tienen derecho a pedir los registros de su propio dron. La protagonista es Nina, una becaria de Omnisciente, que al volver de casa un día se encuentra con el fallecimiento de su padre en el suelo con una herida de bala.

El acta de defunción concluye que la muerte se debió a causas naturales: legalmente Nina no puede acceder a los archivos del dron de su padre, pero eso no impedirá que empiece a buscar respuestas, y nada la detendrá hasta que las consiga. ¿Por qué Netflix no difunde esta serie?

Una de las respuestas pasa por la obsesión que tiene en el horizonte más cercano: este domingo 9 de febrero llegan los Oscar y la plataforma ha invertido 75 millones de dólares solamente en anuncios con el objetivo, según las malas lenguas, de presionar para llevarse la mayoría de las 22 estatuillas por las cuales compite. ¿Será la gran noche de Netflix?

Más de