La mala relación entre Harry y el príncipe Carlos: ¿una de las razones de su renuncia a la realeza?

La controversial decisión del hijo de Lady Di continúa en la mira.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 19:06

En enero Harry y su esposa Meghan Markle informaron que darían un paso atrás en sus títulos dentro de la familia real británica. Aún ahora se continúa especulando sobre las posibles razones del controversial anuncio.

Aunque Enrique de Sussex y Meghan aseguraron que su elección se debe a que quieren independencia económica, algunos medios señalan otras posibles causas. 

De acuerdo con la prensa internacional, la mala relación que siempre ha tenido el hijo de Lady Di con el Príncipe Carlos, su padre, podría haber originado también su renuncia a la realeza. 

Se dice que desde el nacimiento de Harry, su progenitor evidenció cierto rechazo hacia él. Algunos expertos, incluso, han revelado desconocidas anécdotas familiares. 

Andrew Morton, autor del libro "Diana, Her True Story, in Her Oun Words", señaló que al nacer su segundo heredero Charles tuvo una reacción que lastimó a la princesa Diana.

Según Morton, Lady Di no le había dicho a su marido que su segundo hijo sería varón, por temor a causar su enojo. "Oh, Dios… es un niño, y tiene el cabello rojo", habría sido la reacción de Carlos al ver por primera vez al Príncipe Harry.

Por el momento, los hasta hoy duques de Sussex siguen firmes con su decisión de alejarse de la corona y empezar con su nueva vida en Canadá.