Dante Spinetta se sinceró y habló acerca de su presente sentimental, ¿Qué pasa con Flor Vigna?

"Creo que es la fuerza más poderosa que existe", expresó el artista.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 19:47

Hace algunos días, Dante Spinetta presentó el nuevo videoclip de su canción "Aves". Se trata de un cortometraje en colaboración con una campaña de donación de córneas de Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). 

En una entrevista con La Nación, Dante habló no sólo de su presente laboral, sino de la situación sentimental por la que actualmente atraviesa. 

En primer lugar, el hijo de Luis Alberto Spinetta se refirió a la grabación de su nuevo video: “Cuando me llamaron para ver si quería participar les dije al toque que no quería hacer algo que pareciera un jingle publicitario. Y me sumé porque vi que era un hecho artístico real: un video buenísimo para una canción que yo tenía casi terminada y que increíblemente calza perfecto para la campaña". 

Luego, el cantante explicó: "‘Aves’ es un tema escrito a partir de la fascinación por esa capacidad que tienen los chamanes de ver a través de los ojos de un pájaro. Ese concepto estaba relacionado directamente con el de la campaña de Incucai. Cuando me reuní con ellos y vieron que, encima, tengo un ojo tatuado en una mano, flashearon. Parecía algo predestinado”.

Más tarde, el compositor comentó sus planes acerca de sus ideas artísticas a corto plazo: “Tengo unas cuantas canciones casi terminadas y hay un norte, un objetivo sónico y estético que quiero respetar. Las estoy trabajando en casa, antes de entrar al estudio. Estoy muy entusiasmado, tengo la corazonada de que va a ser mi mejor disco. Tengo un seleccionado letal de músicos". 

"Y en los shows estamos funkeando mucho. Entonces armé canciones que vayan por ese lado. Me gusta la idea de meter vientos, cuerdas. Yo soy muy fan del sonido de Minneapolis, de Prince, toda esa mano”, contó Spinetta. 

Finalmente, en diálogo con el medio, el intérprete de "Verano Hater" fue consultado sobre su presunta relación con Flor Vigna, y dijo lo siguiente: “Me interesa reflejar lo que pasa en la calle, pero nunca voy a dejar de escribir sobre el amor, porque creo que es la fuerza más poderosa que existe. No será un disco de desamor, como Puñal, que estaba muy atravesado por ese temperamento porque era lo que sentía en aquel entonces”.

Otras Noticias