Harry y Meghan con las manos atadas: La polémica nueva prohibición de la Reina Isabel II que los compromete

La pareja ya no sabe que hacer.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 16:43

Esto es porque los duques, voluntariamente, no son considerados como miembros de la familia real británica. Isabel II ha aceptado esta decisión con dolor y enojo.

Se ha conocido hace una semana que la Reina les habría prohibido a los duques de Sussex registrar la palabra “royal” con fines comerciales o para nombrar alguna futura organización benéfica.

De igual forma Harry y su esposa le han hecho saber a la británica que la monarquía y la oficina del gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra “royal” fuera de sus fronteras.

La noticia ha saltado como la espuma pero tanto el duque como la duquesa aparentemente no tienen intenciones de usar la palabra en ningún territorio dentro o fuera del Reino Unido, algo que tranquiliza a Isabel.

En las islas británicas la palabra “royal” solo se atribuye a algo relacionado con la realeza y la monarca, por lo que está prohibido el uso de esta para cualquier fin comercial a diferencia de países como España.

Y es que si la inglesa viviera en suelo español, podría dejar que se utilizara la palabra “royal” debido a que es polisémica, haciendo referencia a algo cuya existencia es objetiva: cuando se refiere al rey o realeza y otra cuando habla de un ejercito lugar donde está la tienda del rey o general.

Lo cierto es que dejar la casa real británica y sobre todo alejarse del mandato de la soberana les ha costado bastante a los duques de Sussex quienes una vez más, ven achicarse sus posibilidades comerciales con esta medida.

Otras Noticias