Ordenan ampliar el peritaje contra Adrián Suar por supuesto plagio. ¿De nuevo en problemas?

El mediático está bajo la lupa de las autoridades. ¡Tremendo!
domingo, 1 de marzo de 2020 · 17:49

Pese a que todo parecía haber quedado claro en el caso contra Adrián Suar por supuesto plagio en la película "El fútbol o yo", ahora un nuevo juez ordenó ampliar el peritaje.

El año pasado tres peritos oficiales concluyeron que para dicha película el actor y empresario sí había usado partes de la novela "Enfermo de fútbol" sin autorización de su escritor, Daniel Frescó.

Sin embargo, el informe final señalaba también que "tanto el libro, como la película, tienen en su expresión y en su organización un grado de originalidad propio".

A pesar de lo señalado por los peritos, el juez respaldó al productor argentino. Pero, Guillermo Carvajal, el magistrado que llevaba el caso, se jubiló y el conflicto judicial continúa firme.

El mediático está otra vez bajo la lupa de las autoridades luego de que Mariano Iturralde, el nuevo juez de Instrucción, mantendrá activo el caso.

Tras dicha solicitud, un primer resultado indicó que hay varias similitudes entre la cinta de Suar, estrenada en 2017 y el libro de Frescó, publicado en 2015. Ahora, especialistas tendrán que hacer comparaciones entre "El fútbol o yo" y un film franco belga que compró los derechos.

Este proceso permitirá determinar si el productor utilizó elementos incluidos exclusivamente en la novela del denunciante. Para ello, el juez Iturralde estableció un plazo de 30 días hábiles para dar a conocer las resoluciones y tomar una decisión final.