REALEZA
El comunicado tan temido: el Rey Felipe y la Reina Letizia ya no pueden ocultarlo más
La epidemia tiene en vilo al mundo.Intentaron disimularlo al principio, pero ya no pueden ocultarlo más: el peligro por el coronavirus ya es una triste realidad y afecta nada más y nada menos que los planes del Rey Felipe y de la Reina Letizia, quienes están en alerta y han recibido la noticia tan temida: están obligados a cancelar su agenda oficial.
El anuncio de la Organización Mundial de la Salud alertó al mundo de la gravedad del virus que ya se ha propagado por 100 países: el Rey Felipe ya había recibido el consejo de cancelar su viaje a Uruguay para evitar el contacto con diplomáticos, pero lo mismo viajó.
Luego el problema llegó a las narices de la corona española cuando la Reina Sofía debió cancelar un acto el viernes pasado y el sábado se confirmó el primer caso de coronavirus en el colegio de las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia: pese a ello, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía asistieron a clases obligadas a sonreír para las cámaras.
Ayer también el Rey Felipe dispuso el sistema de prevención en la entrada del palacio El Pardo en un acto con alumnos, pero los intentos por mantener la normalidad se han terminado este martes cuando han salido a la luz las nuevas medidas tomadas en Madrid.
El Rey Felipe y la Reina Letizia tenían previsto acudir al concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, pero no lo harán: la Fundación Víctimas del Terrorismo lamentó anunciar la cancelación del acto a celebrarse en el Auditorio Nacional de Música de Madrid: además de los Reyes iban a asistir las principales instituciones y los principales actores económicos de la sociedad española, pero nada de eso pasará.
Es cuestión de horas que también se cancele el viaje oficial del Rey Felipe y la Reina Letizia a París donde estaba previsto que almorzaran con el presidente Emmanuelle Macron y la primera dama Brigitte en el Elíseo. No hay nada para festejar por estas horas en Europa, pero de todas maneras figuraba en la agenda oficial la visita en Trocadero al acto organizado por la Comisión Europea en la capital francesa, con motivo del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo.
A las cancelaciones previstas, el Rey Felipe ha suspendido su presencia en el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2020, a celebrarse este jueves en Logroño en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, cuyo gobierno ha anunciado el cierre de todos los centros educativos: desde los jardines de infantes hasta la universidad. Es de esperar que en las próximas horas las medidas se apliquen a los centros educativos de todo el país. El Rey Felipe y la Reina Letizia ya están al tanto de gravedad que representa la epidemia que tiene en vilo también a las realezas europeas.