REALEZA

Inexplicable: apareció el hijo desconocido de la Reina Isabel

No se merecía tanto destrato.
martes, 10 de marzo de 2020 · 23:35

Hay situaciones que son sencillamente inexplicables y mucho más para una familia tan preocupada por las formas: Eduardo es el hijo desconocido hasta por su propia madre la Reina Isabel, históricamente marginado y tristemente opacado por las sombras del Príncipe Carlos, futuro Rey de Inglaterra, y por el Príncipe Andrés, famoso por sus escándalos.

Jamás ha gozado de popularidad y son pocas las fotografías oficiales en las que ha participado junto a la Reina Isabel y ha visto cómo ha crecido la imagen de cualquier integrante de la familia real menos la de él: los príncipes William y Harry, sus esposas Kate Middleton y Meghan Markle, cualquiera ha sido capaz de eclipsarlo y los motivos nunca han sido revelados.

Las razones del ninguneo al Príncipe Eduardo se tratan en Paxman On The Queen’s Children, un documental sobre la vida privada de la familia real recientemente estrenado en el Reino Unido: la biógrafa de Eduardo cuenta detalles gravísimos de la relación de la Reina Isabel con su hijo desconocido, como ajeno, al punto de que ha olvidado su cumpleaños.

"Una vez, en su cumpleaños, el Príncipe Eduardo desayunó con la Reina Isabel, quien ni siquiera lo saludó. No hubo una tarjeta de felicitación, ni regalos. No sabía que era su cumpleaños", relata Ingrid Seward en uno de los pasajes más desgarradores y que ha indignado a la corona británica.

El relato empeora cuando un ayudante le advierte a la Reina Isabel que era el cumpleaños de su hijo: la medida que tomó Su Majestad fue una llamada telefónica de unos segundos y un regalo para salir del paso, olvidos que jamás hubiera tenido con el Príncipe Carlos ni mucho menos con el Príncipe Andrés, su hijo favorito pese a todos.

El Príncipe Eduardo, como un paria, creció en el palacio de Buckingham y reconoció sentirse "solo y desplazado" por la Reina Isabel. Sus hermanos nunca lo tuvieron en cuenta. "Nunca ha llegado saber si es Su Alteza Real o sencillamente Eduardo Windsor", revelaron en el documental.

La diferencia de edad es uno de las razones que esgrimen sus hermanos: el Príncipe Carlos le lleva 16 años y nunca se llevaron bien. Ahora que reapareció durante la misa por el Día de la Commonwealth, sentándose en la misma fila que Harry y Meghan Markle, pero a espaldas del Príncipe William y Kate Middleton, su figura vuelve a estar en el centro de la polémica: ¿por qué nunca la Reina Isabel lo ha querido?