"Pocas veces en mi vida": Marcelo Tinelli emocionado hasta las lágrimas por una decisión

El empresario conmovió a sus seguidores.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:24

Este 2020 Marcelo Tinelli se propuso desarrollar un aspecto de su vida que había postergado durante el último tiempo, la política. Siempre se había mostrado interesado, aunque no había sentido la representación política que lo contuviera, hasta el momento.

Hace un tiempo, el conductor de Showmatch había realizado algunas promesas para la comunidad wichi del norte del país, que se encuentra en situación de suma vulnerabilidad, y lejos de que solo quede en palabras, este martes Marcelo mostró los resultados de su arduo trabajo.

La pareja de Guillermina Valdes viajó a la ciudad salteña de Santa Victoria Este, para presentar la primera obra para llevar agua potable al pueblo wichi y se emocionó al anunciarlo en sus redes sociales con un conmovedor mensaje.

"Hace muchos años que recorro la Argentina, de punta a punta. Por trabajo y también por disfrute. Pero lo de hoy fue distinto, especial... Pocas veces en mi vida me sentí tan emocionado como cuando llegué a Santa Victoria Este, en la hermosa Salta. Ya me palpitaba el corazón en el avión, durante el viaje. Y caminar por este lugar tantas veces invisibilizado, tantas veces postergado, y comprobar que esta obra fundamental se está poniendo en marcha, me llenó el alma", empezó relatando Marcelo Tinelli en un posteo de Instagram.

Luego el empresario agregó: "En Santa Victoria Este inauguramos el primero de los siete pozos de agua que nos comprometimos construir para la comunidad wichi. Una obra que le cambiará la vida a la gente. Que le llevará dignidad a los pueblos originarios del chaco salteño. Y que, gracias a la armoniosa articulación entre el Estado y el sector privado, tiende puentes con los que menos tienen. En esta lucha contra el hambre, que encabeza el Presidente @alferdezok y que acompañamos todos, cada uno desde su rol con el mayor compromiso posible, no hay medias tintas. Y acciones como esta nos indican que la Argentina va en camino de convertirse en una sociedad más justa. Como debe ser".

View this post on Instagram

Hace muchos au00f1os que recorro la Argentina, de punta a punta. Por trabajo y tambiu00e9n por disfrute. Pero lo de hoy fue distinto, especial... Pocas veces en mi vida me sentu00ed tan emocionado como cuando lleguu00e9 a Santa Victoria Este, en la hermosa Salta. Ya me palpitaba el corazu00f3n en el aviu00f3n, durante el viaje. Y caminar por este lugar tantas veces invisibilizado, tantas veces postergado, y comprobar que esta obra fundamental se estu00e1 poniendo en marcha, me llenu00f3 el alma. En Santa Victoria Este inauguramos el primero de los siete pozos de agua que nos comprometimos construir para la comunidad wichi. Una obra que le cambiaru00e1 la vida a la gente. Que le llevaru00e1 dignidad a los pueblos originarios del chaco salteu00f1o. Y que, gracias a la armoniosa articulaciu00f3n entre el Estado y el sector privado, tiende puentes con los que menos tienen. En esta lucha contra el hambre, que encabeza el Presidente @alferdezok y que acompau00f1amos todos, cada uno desde su rol con el mayor compromiso posible, no hay medias tintas. Y acciones como u00e9sta nos indican que la Argentina va en camino de convertirse en una sociedad mu00e1s justa. Como debe ser. Quiero agradecer especialmente al Gobernador @gustavosaenzok, por su sensibilidad para escuchar; a Rogelio Neron (primer Intendente wichi del pau00eds); a @vtolosapaz y a mi amigo @marcelomindlin de la fundaciu00f3n @pampaenergia, como tambiu00e9n a la Cu00e1mara de Energu00eda por la donaciu00f3n del resto de los pozos. Y, por supuesto, a toda la gente de Santa Victoria Este. Gracias por sus abrazos plenos de amor y sabiduru00eda; por abrirnos el corazu00f3n y mirarnos siempre a los ojos; y por el orgullo que manifiestan a sus rau00edces, a su tradiciu00f3n, y por ser parte de esta Argentina que sou00f1amos mejor, mu00e1s igualitaria, inclusiva con todos nuestros hermanos. Que las cosas empiecen a cambiar es el mejor aliciente para seguir trabajando con las mismas ganas del primer du00eda.

A post shared by Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) on

"Quiero agradecer especialmente al Gobernador @gustavosaenzok, por su sensibilidad para escuchar; a Rogelio Neron (primer Intendente wichi del país); a @vtolosapaz y a mi amigo @marcelomindlin de la fundación @pampaenergia, como también a la Cámara de Energía por la donación del resto de los pozos. Y, por supuesto, a toda la gente de Santa Victoria Este", continuó Tinelli.

Por último, Marcelo remató: "Gracias por sus abrazos plenos de amor y sabiduría; por abrirnos el corazón y mirarnos siempre a los ojos; y por el orgullo que manifiestan a sus raíces, a su tradición, y por ser parte de esta Argentina que soñamos mejor, más igualitaria, inclusiva con todos nuestros hermanos. Que las cosas empiecen a cambiar es el mejor aliciente para seguir trabajando con las mismas ganas del primer día".