REALEZA

No se cuidó: le dio positivo y la Reina Letizia ya vio la foto tan temida

La secuencia que tiene en vilo a la Reina de España a la espera de los resultados.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 19:08

Esa sonrisa que se dibuja en el rostro de la Reina Letizia ha mutado en un semblante serio y de preocupación en horas que tiene en vilo a toda España: Irene Montero, la Ministra de Igualdad, ha dado positivo al test de coronavirus. El sitio Look ha revelado que la monarca no ha cumplido con las medidas de prevención aconsejadas por Sanidad.

La Reina Letizia e Irene Montero compartieron una preocupación en común por la lucha contra la Violencia de Género y la protección de los derechos de la mujer. A esa preocupación se ha sumado algo de carácter personal en el caso de Montero, pero una cuestión de Estado al tratarse de la salud de Letizia.

Claro que la Reina Letizia nunca podía imaginarse que la Ministra de Igualdad daría positivo en una enfermedad que la Organización Mundial de Salud ya ha calificado de pandemia.

Fue tan natural y agradable el encuentro entre la Reina Letizia y la ministra Montero que al finalizar el encuentro, histórico por tratarse del primero desde la coalición, se despidieron de manera muy afectuosa, con dos besos y hasta caricias en el antebrazo.

¿Cuáles son las sospechas sobre el contagio contraído de Irene Montero? La Reina Letizia y la Ministra de Igualdad coincidieron en un acto justo el mismo día que Montero asistió a una manifestación masiva en Madrid. Días después de su encuentro con Irene, Letizia fue a una final en Salamanca y le dio dos besos a la capitana del equipo triunfador.

El temor ante el coronavirus había sido minimizado por la propia Reina Letizia quien de común acuerdo con el Rey Felipe restaron importancia al primer caso positivo en el colegio donde asisten sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Es más: los Reyes de España no quisieron suspender su agenda oficial.

Ahora el Gobierno de la Comunidad ordenó el cierre de los centros educativos y esta mañana se ha confirmado el resultado positivo del test por coronavirus a Montero: además de la Reina Letizia, el Rey Felipe y todos los ministros españoles serán sometidos al test por la pandemia que tiene en vilo al mundo y ha obligado a las casas reales a cancelar todas sus actividades.

Otras Noticias