REALEZA

De luto: el dolor golpea nuevamente la puerta de la Reina Sofía

Sin consuelo.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 23:23

Es un tema muy delicado y la Reina Sofía no ha tenido un año fácil: la noticia que llega este viernes la angustia sobremanera y marca el luto que cumple cada vez que llega el día en su agenda privada: cada mes de abril, la Familia Real Griega se reúne en los jardines del Palacio de Tatoi para recordar con dolor y honrar la memoria  de los reyes Pablo y Federica.

Es la cita esperada donde el homenaje más sentido se renueva y en el cual la familia vuelve a mostrarse unida: no solo Constantino y Ana María de Grecia dan el presente sino también la Reina Sofía y la princesa Irene, que viajan hasta su país natal estar con su familia.

Todas las actividades en las que suelen participar los miembros de la Familia Real, incluidas las de Juan Carlos y la de la Reina Sofía, han quedado canceladas de manera indefinida debido al coronavirus: no solo este evento se cancelará y hasta peligra la boda de la princesa Theodora.

La boda iba a marcar el reencuentro con la Reina Letizia, quien se encuentra en cuarentena, pero el futuro de las agendas oficiales es totalmente incierto. A ello se suma la cancelación por el homenaje a sus padres ya que la Reina Sofía viaja siempre que puede a Grecia para estar con su familia.

La Reina Sofía viajó por última vez el pasado mes de febrero, cuando el coronavirus no era tal amenaza, para asistir a la presentación de los Diarios de la reina Federica. En el acto estuvo Sofía, la princesa Irene, los reyes Constantino y Ana María y ahí fue planificada la ceremonia para honrar la memoria por la sus padres fallecidos.

El coronavirus tiñe de luto la misa en honor al rey Pablo, padre de la Reina Sofía, mientras que el Rey Juan Carlos también vio suspendida la regata donde iba a participar su bote. A su vez, el Rey Felipe canceló toda su agenda oficial, sus hijas Leonor y Sofía no asistirán al colegio a partir del lunes y la Reina Letizia está en cuarentena. El covid-19 se ha instalado de lleno en Zarzuela.

Otras Noticias