"Fue apoyada por las autoridades de Telenoche": La decisión por la que felicitan Diego Leuco

El periodista tuvo una actitud completamente diferente a la de un colega suyo.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:41

Ayer se armó un revuelo porque el periodista Adrián Ventura decidió burlar la cuarentena por riesgo de coronavirus tras su regreso de Estados Unidos. Diego Leuco, en cambio, dio un mensaje muy diferente y sus seguidores lo aplaudieron. 

En las redes sociales, Leuco compartió un video y un texto para anunciar su decisión voluntaria. "Regresé de Estados Unidos el 1 de marzo. En ese momento, ese país todavía no había sido declarado zona de riesgo", explicó en su posteo.

"EEUU se sumó a los países de riesgo hace algunas horas. Por ese motivo, después del decreto anunciado por cadena nacional hoy a la tarde, decidí consultar a diferentes especialistas", informó el conductor.

"Algunos de ellos consideran que debo estar en mi casa en cuarentena hasta el domingo. Y otros opinan que no es necesario", detalló el periodista de El Trece y TN.

Además, el conductor de Telenoche argumentó que "por una cuestión de responsabilidad pública", ha resuelto que cumplirá la cuarentena hasta el día domingo "para completar los 14 días".

En ese sentido, Leuco valoró además la postura que tomaron las empresas para las que trabaja. "La decisión fue apoyada por las autoridades de Telenoche, Radio Mitre y TN", celebró.

Asimismo, el periodista aclaró: "Estoy absolutamente asintomático. Simplemente se trata de respetar con responsabilidad las reglas según se fueron modificando con el correr de los días y el avance del virus".