REALEZA

La familia en vivo: trasladan de urgencia al Rey Juan Carlos

Lo ha decidido la Infanta Elena.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 23:59

Luego de conocer la suspensión de las actividades previstas para el fin de semana, el Rey Juan Carlos ha sido trasladado de urgencia de su residencia en El Pardo. Lo ha decidido la Infanta Elena, quien ha consultado a la junta médica sobre los riesgos de su padre quien ha estado en contacto con el Rey Felipe y la Reina Letizia, quien se encuentra en cuarentena recluida a metros del emérito.

Con más de 4000 infectados en España y la cifra creciendo, el presidente Pedro Sánchez teme que España supere los 10 mil casos de coronavirus. Son desesperados los intentos por contener la expansión de la ya declarada pandemia y se ha decretado el estado de emergencia. Ante este panorama, las medidas sobre el Rey Juan Carlos han sido tomadas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, u otros congresistas como Javier Ortega Smith o Santiago Abascal ya han dado positivo el test de coronavirus y el temor ha llegado a los integrantes principales de la familia real como el Rey Juan Carlos. Al coronavirus se ha sumado, según Pilar Eyre, que "Zarzuela se ha convertido en una prisión para él".

El Rey Juan Carlos ha vivido un tiempo en Sanxenxo, en casa de su buen amigo Pedro Campos, presidente del club náutico de la ciudad. Y ahora la pandemia le ha llevado a trasladarse de urgencia a casa de su hija mayor, la Infanta Elena de Borbón. Con Letizia en cuarentena, El Pardo no era un sitio seguro para el Rey Juan Carlos, que a sus 82 años forma parte del grupo de riesgo.

Enterado de la cuarenta de la Reina Letizia, el Rey Juan Carlos ha salido de la vivienda de la Infanta Elena a las 9 de este viernes en un auto que el chófer conducía a toda prisa.

¿Cuál ha sido la urgencia que lo ha obligado a salir tan urgido? Las incógnitas sobre la salud del Rey Juan Carlos apuntan a lo que tanto se teme y los resultados se darán a conocer este fin de semana, pese al hermetismo que siempre impera desde Casa Real. El covid-19 ha llegado a Zarzuela y el traslado de urgencia por la pandemia ha llegado a Juan Carlos.

Otras Noticias