“La vergüenza es de él”: la angustia de Verónica Lozano que hizo llorar a todos
La conductora mostró toda su indignación.Verónica Lozano es una mujer muy comprometida con muchas causas, sobre todo aquellas que tienen que ver con los derechos de la mujer. Es por eso que algunos casos la indignan y este jueves lo expresó sin tapujos.
En su programa Cortá por Lozano, la conductora recibió a Daiana, una joven de 17 años que había sufrido reiterados abusos por parte de la pareja de su abuela, entre los 8 y los 11 años.
Liberada de ese tormento, la víctima concurrió para una entrevista con Verónica. “¿Cuándo te diste cuenta de que lo que él hacía no estaba bien?”, le preguntó Costa. “Desde el primer día. Tenía 8 años. Era algo de todos los días”, contó la joven.
Daiana siguió con su relato hasta que Vero Lozano, la interrumpió para decirle unas palabras de apoyo: “Daiana hoy tiene 17 años. Ella fue abusada sistemáticamente por su abuelastro, la pareja de su abuela, de los 8 a los 11 años. Ella se animó a denunciarlo. A esa denuncia se suma el intento de femicidio de este sujeto porque prendió fuego a su abuela", comenzó.
"La abuela, en apariencia, es cómplice, funcionaba como entregadora tanto de Daiana, como de Beatriz (mamá de Daiana), que vivió una experiencia similar siendo adolescente. Y como siempre pienso en estas historias, en este coraje tuyo, Daiana. No hay nada de qué avergonzarse, la vergüenza la tiene que tener él. Sos una niña. Vos no tenés nada que confesar, se confiesa un pecado y el pecador es él. El que actuó mal es él”, finalizó la conductora.
Daiana, no pudo contener las lágrimas, y le contestó a Lozano: “Yo siempre sentí culpa, vergüenza. Siento vergüenza y cuando me baño me siento sucia. Yo sentía que lo provocaba. Tanto que mi abuela lo decía ‘lo provocás, lo provocás’, yo sentía que lo provocaba”.
“No, hay que sacar esos conceptos de qué tenías puesto. Vos podías estar toda tapadita y el que es abusador, delincuente (...), igual va por vos. Esa es la vuelta que usan para captar, abusar y tener el poder sobre vos”, remató Vero Lozano ante la angustia de todo el piso.