"Son un asco": El anuncio de Marcelo Tinelli que generó indignación y repudio

El conductor y empresario recibió fuertes mensajes.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 09:59

Marcelo Tinelli hace un tiempo que viene enfocándose en su faceta política, algo en lo que siempre intentó participar aunque no había encontrado el espacio que lo representara.

Sin embargo, desde la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, el conductor de Showmatch expresó su contundente apoyo y de a poco comenzó a trabajar para construir una carrera en la política de Argentina.

Hace unos días, Marcelo anunciaba con un conmovedor posteo que había podido cumplir su promesa y finalmente consiguió instalar un pozo de agua potable para una comunidad wichi en Salta. 

View this post on Instagram

Hace muchos au00f1os que recorro la Argentina, de punta a punta. Por trabajo y tambiu00e9n por disfrute. Pero lo de hoy fue distinto, especial... Pocas veces en mi vida me sentu00ed tan emocionado como cuando lleguu00e9 a Santa Victoria Este, en la hermosa Salta. Ya me palpitaba el corazu00f3n en el aviu00f3n, durante el viaje. Y caminar por este lugar tantas veces invisibilizado, tantas veces postergado, y comprobar que esta obra fundamental se estu00e1 poniendo en marcha, me llenu00f3 el alma. En Santa Victoria Este inauguramos el primero de los siete pozos de agua que nos comprometimos construir para la comunidad wichi. Una obra que le cambiaru00e1 la vida a la gente. Que le llevaru00e1 dignidad a los pueblos originarios del chaco salteu00f1o. Y que, gracias a la armoniosa articulaciu00f3n entre el Estado y el sector privado, tiende puentes con los que menos tienen. En esta lucha contra el hambre, que encabeza el Presidente @alferdezok y que acompau00f1amos todos, cada uno desde su rol con el mayor compromiso posible, no hay medias tintas. Y acciones como u00e9sta nos indican que la Argentina va en camino de convertirse en una sociedad mu00e1s justa. Como debe ser. Quiero agradecer especialmente al Gobernador @gustavosaenzok, por su sensibilidad para escuchar; a Rogelio Neron (primer Intendente wichi del pau00eds); a @vtolosapaz y a mi amigo @marcelomindlin de la fundaciu00f3n @pampaenergia, como tambiu00e9n a la Cu00e1mara de Energu00eda por la donaciu00f3n del resto de los pozos. Y, por supuesto, a toda la gente de Santa Victoria Este. Gracias por sus abrazos plenos de amor y sabiduru00eda; por abrirnos el corazu00f3n y mirarnos siempre a los ojos; y por el orgullo que manifiestan a sus rau00edces, a su tradiciu00f3n, y por ser parte de esta Argentina que sou00f1amos mejor, mu00e1s igualitaria, inclusiva con todos nuestros hermanos. Que las cosas empiecen a cambiar es el mejor aliciente para seguir trabajando con las mismas ganas del primer du00eda.

A post shared by Marcelo Tinelli (@marcelotinelli) on

La medida hizo que el empresario y dueño de LaFlia reciba miles de mensajes de afecto por parte de algunos beneficiarios y de los usuarios en general que vieron en su actitud una veta solidaria.

Pero más allá de eso, por estos días en Argentina solo se habla de un tema: el avance del Coronavirus y cómo detenerlo. Por esa razón, el presidente Fernández ayer anunció por cadena nacional un conjunto de medidas de las cuales Marcelo Tinelli se hizo eco en su cuenta de Twitter.

"Los eventos deportivos en todo el país están suspendidos para la concurrencia de público. Es una cuestión de Salud a nivel nacional. No habrá gente esta noche en el basquet en Santiago del Estero, ni en el voley de Bolívar, ni en ningún lado. Es seguridad pública.", decía el mensaje que publicó el conductor del Bailando.

Inmediatamente los usuarios respondieron. Si bien algunos eran claramente llamados 'trols', debido a que se trata de cuentas que replican un mismo mensaje y que tienen pocos seguidores, muchos expresaron su indignación hacia Marcelo por apoyar una medida que consideraban "extrema".

"Seguridad pública también para los jugadores. Si fueran serios deberían suspenderlos directamente. Se ve que el negocio puede más", "Como seguridad pública ya se deben suspender los transportes de subte, colectivos, trenes, la sala de espera del Hospital Italiano... Entre muchos otros", fueron algunos de los mensajes que recibió la pareja de Guillermina Valdes.

Otras Noticias