¡Extremo! Medidas para actores y actrices frente al Coronavirus. ¿Cómo serán las filmaciones?

La Asociación Argentina de Actores lo manifestó a través de un comunicado.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 08:57

El Coronavirus nos conmociona a todos y su evolución ha llevado a tomar medidas de prevención que cada vez se intensifican más.

Si bien hasta el momento poco se sabe sobre el virus, las pautas estrictas de higiene parecen ser el modo preventivo más eficaz.

A partir de este viernes, las medidas en nuestro país se fortalecieron, y la suspensión de espectáculos públicos fue el primer impacto a raíz del avance de la pandemia.

La Asociación Argentina de Actores lanzó un comunicado en donde se plantea cuál debería ser el procedimiento en los sets de filmación y la manera en que los actores deberán limitar su proximidad corporal, a causa del brote.

Si bien en el texto se expresa que por el momento los rodajes pueden continuar, los actores y actrices deberán tomar medidas extremas de contacto para evitar el contagio del virus.

 “La Asociación Argentina de Actores ha difundido las medidas de prevención oficiales con respecto a la pandemia del Coronavirus. Ante dudas planteadas por actrices y actores para la realización de determinadas escenas que incluyen proximidad corporal, debemos decir que de ninguna manera podemos asumir la responsabilidad de autorizar o prohibir dichas escenas”, expresó el comunicado.

“En consecuencia, apelamos al sentido común de los productores y sugerimos postergar la grabación y filmaciones que contengan la situación descripta”, culminó aclarando el comunicado. "Separadas" la telenovela de Canal Trece que se encuentra en pleno rodaje, es la más complicada. ¿Cómo seguirán las tiras y obras teatrales frente a esta pandemia?

Otras Noticias