“Lo pueden aprovechar”: Contundentes declaraciones de Jorge Asís sobre el Coronavirus en Argentina

El escritor brindó su análisis en el programa de Luis Novaresio.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:39

Jorge Asís fue invitado al programa Animales Sueltos, conducido por Luis Novaresio y realizó un profundo análisis de la gestión de Alberto Fernández y también se manifestó sobre las consecuencias de la llega del Coronavirus al país.

Según palabras del escritor argentino: “El coronavirus le dio al gobierno una posibilidad de arranque porque estaba parado".

Para el periodista, el arribo del COVID-19 a nuestro país representa una ayuda “casi providencial” ya que le permite al gobierno del actual presidente “mantener una cierta iniciativa”.

El analista político dijo que la aparición del virus nacido en China en la Argentina “fue una desgracia moral y social, pero desde el punto de vista político fue casi providencial para el gobierno”.

“Lo pueden aprovechar, les vino políticamente bien porque te da hasta una agenda y justifica tu mal momento. Le dio una posibilidad de arranque, porque el gobierno estaba parado y la deuda estaba trabada. No arrancaba", sentenció el ex diplomático.

Según el periodista argentino, el actual gobierno no tenía agenda interna y esta situación global, le brinda esa oportunidad.

“Por lo menos, ahora tiene una agenda que le permite mantener una cierta iniciativa, lo que no tenían por cuestiones internas”, manifestó el escritor argentino de 74 años.