¿Por qué no le tiene miedo? Víctor Hugo Morales acerca del Coronavirus

¿Qué dijo el reconocido periodista?
sábado, 14 de marzo de 2020 · 09:27

Víctor Hugo realizó una extensa editorial en su último programa de La Mañana y se manifestó en torno al brote de Coronavirus en nuestro país.

Recientemente el virus fue decretado como una Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las repercusiones a nivel mundial son cada vez más grandes. El reconocido periodista no mantuvo ajeno a esta situación.

Morales intentó llevar calma a su audiencia a través de una contundente editorial a través de la cual manifestó: "Uno empieza a ver que lo que más mata en el mundo es la tuberculosis, el SIDA, la hepatitis B, la malaria, hasta llegar al coronavirus, que está en el puesto 20. Con toda franqueza me cuesta muchísimo afiliarme al temor”, comenzó el periodista argentino.

Las contundentes declaraciones del conductor se dirigieron específicamente al pánico que ya está empezando a propagarse en nuestra sociedad y sus palabras al respecto fueron muy claras.

“Hubo compras masivas en súper mayoristas, la gente está preparándose para no salir de sus casas, hubo contagio dentro del país, en Argentina van 31 casos”, continuó el conductor argentino.

“Si la tuberculosis tuviera la misma prensa, todos los canales también estaríamos hablando de tuberculosis que mata mil veces más que el coronavirus. Hay que decirle a la gente no entremos tan, pero tan en pánico”, prosiguió el reconocido periodista.

Para finalizar, el periodista de 72 años, expresó: “Es muy grave lo que está sucediendo y hay que ver si la estructura del capitalismo logra afrontar este tema, porque es el modelo chino el que ha logrado detener la escalada de la enfermedad, que es donde se originó”.