Luis Majul generó polémica con sus dichos: "Iremos a un lugar más sano, no tóxico, con un gran..."

Tras dejar América, el conductor brindó detalles acerca de su llegada al nuevo canal.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 19:21

Luis Majul hace poco dio a conocer que abandonaría América para trasladarse a otro canal. En plena negociación para finalizar el pase, volvió a criticar a su antiguo lugar de trabajo, del cual tomó la decisión de retirarse porque dijo que "quisieron doblegarlo". 

Recientemente, el periodista, en su ciclo matutino de la AM 950 CNN, realizó un editorial donde no sólo criticó la falta de libertad de expresión, sino que también contó cómo serán sus nuevos programas, que tienen que ver con algunos escándalos que involucrarían al gobierno nacional. 

“Aunque parezca mentira, la irrupción del coronavirus en la Argentina ha generado para el gobierno dos buenas noticias. La primera: el presidente, con una breve, pero para mí, efectiva cadena nacional, retomó la iniciativa política y el manejo de la agenda”, comenzó relatando Luis. 

View this post on Instagram

Dos buenas noticias y un problemu00f3n Aunque parezca mentira, la irrupciu00f3n del coronavirus en la Argentina ha generado, para el gobierno, dos buenas noticias. La primera: el presidente, con una breve pero efectiva cadena nacional, retomu00f3 la iniciativa polu00edtica y el manejo de la agenda. Despuu00e9s de lo que se percibiu00f3 como una cierta subestimaciu00f3n de la pandemia, la decisiu00f3n de u201cpreservaru201d al ministro Ginu00e9s Gonzu00e1lez Garcu00eda y permitir que la secretaria de acceso a la salud y mu00e9dica infectu00f3loga, Carla Vizzoti, comunicara las decisiones oficiales, se puede considerar un cambio sobre la marcha, pero en el buen sentido. Junto con la secretaria Legal y Tu00e9cnica, Vilma Ibarra, quien redactu00f3 las nuevas normas legales destinadas a evitar la propagaciu00f3n del virus, Vizotti explica directo y sencillo, como se debe hacer en circunstancias extremas. La segunda buena noticia: el soviet de la segunda lu00ednea que estu00e1 agazapado y sigue peleando por la caja y el poder, quedu00f3 descolocado. Fuera de foco y de contexto. Pedaleando en el aire. Asu00ed, la vicepresidenta deberu00e1 esperar un tiempo mu00e1s para conseguir la impunidad, y los chicos grandes de La Cu00e1mpora tendru00e1n que suspender su vocaciu00f3n para voltear jueces y periodistas y liberar a Milagro Sala, porque el delirio del lawfare saliu00f3 de la agenda de un du00eda para el otro. Por nuestra parte, en los pru00f3ximos du00edas, completaremos la cuarentena informativa que nos impusimos. Estamos a punto de terminar el proceso de desvinculaciu00f3n con Amu00e9rica y el pase a un lugar de trabajo (para nosotros. No incluyo a mis queridos compau00f1eros) mu00e1s sano, no tu00f3xico, con un gran prestigio, con plena libertad de expresiu00f3n, en la tele, en prime time, de lunes a jueves y tambiu00e9n el domingo, libres y fuertes, para desconcierto de quienes pretendieron doblegarnos y sacarnos de la cancha. El problemu00f3n, a pesar de las buenas noticias, tiene dos caras y ya aparece sobre la superficie. Una: el cononavirus impactaru00e1 muy fuerte, y para mal, en la economu00eda extenuada argentina. Y dos: cuando el pu00e1nico amaine, los muchachos del soviet intentaru00e1n retomar su tarea de limar al Presidente, y perseguir a los principales dirigentes de la oposiciu00f3n, los fiscales y los jueces, el sector..

A post shared by L U I S M A J U L (@luis_majul) on

Luego, Majul destacó el hecho de que sobre la marcha, se decidiera que la secretaria de acceso a la salud y médica infectóloga, Carla Vizzoti, fuera la encargada de comunicar  las decisiones oficiales con respecto a la pandemia del virus COVID-19.

“Ella explica directo y sencillo, como se debe hacer en circunstancias extremas”, aseguró el conductor de radio, quien sorprendió a muchos al elogiar estos cambios realizados por Alberto Fernández. 

View this post on Instagram

#LaMau00f1anaDeCNN ud83dudca1UNA IDEA EN 3 MINUTOS: u00bfCristina estu00e1 limando al Presidente? Hace tres du00edas que Alberto Fernu00e1ndez no habla. Y quienes recibimos informaciu00f3n polu00edtica, mu00e1s allu00e1 de lo que publican los medios, nos hacemos dos preguntas urgentes. La primera: u00bfCristina y sus muchachos estu00e1n limando a Alberto Fernu00e1ndez? Y la segunda: u00bfCristina lo estu00e1 cristinizando, radicalizando, empujando a pelearse con el campo, con los jueces y fiscales, con los medios y los periodistas que no se someten a los caprichos de la expresidenta? El Presidente estaba negociando sobre el filo con la mesa de Enlace, hasta que Oscar Parrilli y Juan Grabois, con sus declaraciones exacerbadas, ayudaron a detonar el conflicto y la convocatoria al paro del campo. La misma mecu00e1nica utilizu00f3 Cristina en Cuba: mientras Alberto empezaba a negociar un acuerdo con el FMI, la vicepresidenta exigu00eda al organismo un mea culpa y una quita. La perversiu00f3n de semejante juego polu00edtico confunde a propios y extrau00f1os. u00bfHacen de policu00eda bueno y policu00eda mala o Cristina le estu00e1 quitando, adrede, autoridad presidencial? La u201clu00ednea polu00edticau201d que baju00f3 Parrilli en los festejos del Instituto Patria es inquietante. Dice: u201csomos parte del gobierno y vamos a colaborar; pero tambiu00e9n vamos a criticar y rechazar las decisiones que no nos gustenu201d. La traducciu00f3n correcta es: si a Alberto le va bien nos sumamos a los festejos; si le va mal, nos ponemos en la vereda de enfrente. Mientras tanto, los incondicionales de Cristina avanzan sobre la justicia e intentan colonizar los medios de comunicaciu00f3n. Parece que volvieron mu00e1s sofisticados: el plan ahora no es repetir un nuevo 6,7,8 sino cargar sobre los periodistas cru00edticos de los medios privados, con maniobras mu00e1s complejas. Les estu00e1 resultando difu00edcil encontrar un argumento creu00edble: u00bfcu00f3mo van a explicar la salida del aire los programas con mu00e1s audiencia? Alberto jura que quiere cerrar pero Cristina avanza para cavar el pozo cada du00eda un poco mu00e1s. Y encima, la economu00eda no arranca.

A post shared by L U I S M A J U L (@luis_majul) on

Pero después, el productor de televisión, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "La segunda buena noticia: el soviet de la segunda línea que está agazapado y sigue peleando por la caja y el poder, quedó descolocado. Fuera de foco y de contexto. Pedaleando en el aire. Así, la vicepresidenta deberá esperar un tiempo más para conseguir la impunidad, y los chicos grandes de La Cámpora tendrán que suspender su vocación para voltear jueces y periodistas y liberar a Milagro Sala, porque el delirio del lawfare salió de la agenda de un día para el otro”.

Con respecto a las negociaciones para desembarcar en otro canal, Majul dijo lo siguiente: "Estamos a punto de terminar el proceso de desvinculación con América y el pase a un lugar de trabajo, para nosotros digo, y no incluyo a mis queridos compañeros de ese canal, más sano, no tóxico, con un gran prestigio, con plena libertad de expresión, en la tele, en prime time, de lunes a jueves y también el domingo, libres y fuertes, para desconcierto de quienes pretendieron doblegarnos y sacarnos de la cancha”.

Otras Noticias