"Los cambios incomodan" la reflexión de Celeste Cid que sorprendió a sus fans

La artista se expresó en sus redes sociales.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 22:48

En los últimos días, muchos de los artistas están refiriéndose a uno de los temas que los afecta a ellos y a todos, el coronavirus. Sin dudas, es una de los titulares que ocupa las portadas de todos los diarios del mundo y que en nuestro país causa temor por las consecuencias. Como figura pública, Celeste Cid se animó a transmitir una reflexión al respecto.

Varios famosos utilizan las plataformas sociales para transmitir información sobre los cuidados preventivos ante la pandemia que surgió en China y avanza a pasos agigantados sobre Europa y ya llegó a nuestro país. Sin embargo, más allá de esas medidas que son importantes y se las puede encontrar en distintos sitios, la actriz quiso dejar un mensaje al público y a los gobernantes.

Tras la conferencia de prensa de Alberto Fernández del domingo, en donde anunció las suspensión de las clases, el cierre del país, y la licencia laboral para mayores de 65 años, a muchos les quedó la sensación de que esto era muy poco. Entre ellos, la diosa argentina, quien decidió comentarlo en su cuenta oficial de Instagram.

La famosa figura comenzó diciendo: "Todos debemos colaborar con la reducción de circulación. Concierdo con las medidas tomadas por el Gobierno, también siento que deberían extremarlas YA, hoy mismo. No podemos seguir siendo omnipotentes, el cuidado extremo nunca puede ser una mala decisión.. Cuidemos a nuestro sistema de Salud y a sus trabajadores. Cuidemos al que tenemos al lado. La prioridad no puede no ser el que tenemos al lado, SOMOS TODOS. Buen momento para comprender que los cambios incomodan, pero que tenemos que aprender a mirar (mirarnos) distinto".

"Aplanar la curva, de esto hablan los médicos especialistas. Tuvimos la suerte de saber muchas cosas antes y la posibilidad de tomar recaudos para no saturar el sistema", pidió a todos la artista.

Luego, Celeste compartió una cita del doctor Fernando Botto, cirujano cardiovascular del Instituto Cardiovascular de la Ciudad de Buenos Aires (ICBA): "Hay que aislarse, todo lo que se pueda no hacer, no lo hagan. Se tienen que quedar en sus casas. ¿Por qué? Porque tenemos que disminuir la tasa de contagio La sociedad entera tiene que quedarse en su casa, que el virus no se siga transmitiendo. Esto, créanme, va a ser una cosa muy seria en nuestro país, aunque no parece todavía".

View this post on Instagram

Hoy no se trabaja y vos .. ud83dudc9b

A post shared by celeste cid (@mcelestia) on

Finalmente, volvió a dirigirse a Fernández y a todas aquellas autoridades, como el ministro de Salud de la Nación, que tienen en sus manos el deber de velar por los ciudadanos en este escenario tan complejo. "Al Gobierno, empatía y decisiones prolijas y unilaterales. A las personas que toman decisiones por nosotros, calidad y responsabilidad de cuidado integral. Los intereses no pueden ser solo económicos. Cuídennos a todos por igual", pidió Cid.

Otras Noticias