¡Cancelan "Separadas"! La decisión que más le duele a Adrián Suar y a El Trece. ¿Qué pasó?

La novela del momento quedará suspendida.
martes, 17 de marzo de 2020 · 08:19

Así como Argentina, tierra de amor y venganza fue la novela más vista en 2019, 'Separadas' es sin dudas la ficción más exitosa del 2020 y la gran apuesta de Adrián Suar y El Trece.

Sin embargo, las últimas medidas dictadas por el Gobierno Argentino a fin de evitar la propagación del Coronavirus en el territorio nacional, atentaron contra la novela de Polka y la más vista de El Trece, a fin de preservar la salud de los actores.

Este lunes se conoció un comunicado de la Asociación Argentina de Actores mediante el cual se solicitó que se suspendan todas las actividades artísticas en las ramas de cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje como medida. Por esta razón 'Separadas', la única ficción argentina que se emite hoy día, será levantada del aire.

"Con motivo de la pandemia del COVID-19, situación de público conocimiento, y las resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional, ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, y considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días", indica el texto que pone en jaque la permanencia de la novela del momento producida por Adrián Suar.

"En este momento en el que el valor de la solidaridad nos involucra, absolutamente a todes y teniendo en cuenta lo excepcional de la situación, que implica la posibilidad de contagio masivo del virus, apelamos a la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de estas elementales medidas de prevención", finaliza el mensaje que deja entrever cuál será el futuro de 'Separadas' y el resto de las actividades que involucren la participación de artistas.

Inmediatamente la audiencia de la novela protagonizada por Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo, y producida por Adrián Suar para El Trece, expresó su angustia en las redes sociales. Sin embargo, el objetivo de la medida es el de preservar la salud de todos los argentinos.

De esta manera, las autoridades de Polka y El trece acataron las sugerencias del sindicato y decidieron postergar las grabaciones de 'Separadas'. Este martes será el último capítulo de estreno que se emitirá y a partir del miércoles analizan si volver a emitir capítulos previos o sumarle horas de aire a Telenoche y Bienvenidos a bordo.

Otras Noticias