REALEZA

Las fotos que nadie quería ver: rezan por la Reina Máxima

No tomó las medidas de precaución.
martes, 17 de marzo de 2020 · 22:03

Su sonrisa amplia contrasta con la sensación que ha provocado entre sus millones de seguidores que tanto la adoran y siguen día a día sus pasos: la Reina Máxima no ha tomado las precauciones sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de Salud y rezan por su salud ante el brote de coronavirus en todo el mundo que también ha llegado a Holanda.

¿Qué hizo la Reina Máxima? La semana pasada registrábamos su llegada a Indonesia visiblemente cansada luego de un viaje de 10 horas en compañía del Rey Guillermo. Apenas aterrizaron, cumplieron con los saludos al aire y evitaron cualquier tipo de contacto físico en el sudeste asiático.

Los problemas se dieron cuando salieron a la luz las fotos del resto de la gira en las cuales tanto la Reina Máxima como el Rey Guillermo rompieron el protocolo, estrecharon manos, abrazos y compartieron su gira con potenciales personas con riesgo de contagio y dos ministros que ya han dado positivo al test de coronavirus.

Alejados del miedo y las medidas extremas frente al coronavirus, la despreocupación de la Reina Máxima y el Rey Guillermo de Holanda ha sido considerada extraña ante la situación de emergencia que se vive en Europa. Recién tras volver del viaje es que han lanzado un comunicado agradeciendo el esfuerzo de su Pueblo.

Lo inexplicable de la Reina Máxima y el Rey Guillermo durante su visita de Estado por Indonesia es que se les informó cómo se extremarían las medidas de seguridad para evitar todo riesgo de contagio, evitando estrechar la mano en todo momento de ciudadanos durante su agenda fuera de lo protocolar: como se ve en las fotos, los Reyes hicieron todo lo contrario.

Publicaciones europeas como Lecturas han colmado sus portadas sin eufemismos: "¿La Reina Máxima y el Rey Guillermo tienen coronavirus?" Despreocupados por el contagio del covid-19, los monarcas fueron a la fábrica de chocolate de Pipiltin Cocoa, fueron recibidos por el sultán de Yogyakarta y visitaron el templo de Prambanan, el mas grande de los templos hinduístas.

Ante el contacto con personas que han dado positivo el test, no se descarta que, tal como hicieron el Rey Felipe y la Reina Letizia en España, la Reina Máxima y el Rey Guillermo sigan sus pasos. Son los más queridos de las realezas europeas, y millones rezan porque su salud no corra peligro.

Otras Noticias