REALEZA

Tras volver de viaje: la Reina Máxima recibió la confirmación oficial y no tiene consuelo

Se enteró tras volver de viaje.
martes, 17 de marzo de 2020 · 16:27

El Rey Guillermo y la Reina Máxima tomaron la polémica decisión de viajar a Indonesia en pleno brote de coronavirus. Recién llegados, recibieron el toque de alarma por el posible contagio de dos ministros locales con los que mantuvieron contacto y están en cuarentena. 

La visita no fue cancelada a diferencia de lo que otras monarquías decidieron: anular o posponer sus agendas especialmente fuera de sus fronteras. Por entonces, la Casa Real de los Países Bajos comunicó que el Rey Guillermo y la Reina Máxima siguen las reglas establecidas por las autoridades sanitarias.

Ahora, el Rey Guillermo y la Reina Máxima parecen estar pagando el precio de aquel viaje y han recibido una noticia que los deja sin consuelo: el 27 de abril debía celebrarse el Día del Rey con la que el monarca holandés comparte con su pueblo su cumpleaños. 

La Casa Real ya anunció a través de un comunicado que no será posible celebrar el cumpleaños del Rey Guillermo y la Reina Máxima deberá planificar más adelante cualquier festejo para evitar riesgos ante el coronavirus y en una fecha más adelante.

Reza el comunicado que ya ha llegado a las manos de la Reina Máxima: “El personal sanitario está trabajando a fondo para combatir el coronavirus. Nuestros pensamientos están con ellos y sus pacientes, y con cualquier persona de nuestro reino que esté bajo una intensa presión en el presente”.

“Los dueños de negocios preocupados por sus empresas, los profesores trabajando en métodos de enseñanza remota y los líderes públicos haciendo lo que sea necesario. La solidaridad generalizada es conmovedora, aunque solo sea por las muchas manos que ayudan a los mayores. ¡Gracias!”, concluye el comunicado con el aval del Rey Guillermo y la Reina Máxima.

A excepción de la Reina Isabel en el Reino Unido, el resto de los monarcas llamaron a sus pueblos a mantenerse en guardia: mensajes televisados de Harald de Noruega y Felipe de Bélgica dieron el ejemplo. Mientras que el Rey Guillermo y la Reina Máxima hicieron lo propio apenas arribaron de Indonesia y suspendieron los festejos, en  consonancia con lo que el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, anunció: se cierran todos los colegios, bares, restaurantes, centros deportivos y los coffee shops hasta el 6 de abril. El mundo, en vilo.

Otras Noticias