Alberto Cormillot contó detalles de lo que se vive en las reuniones de emergencia por el coronavirus

El doctor estuvo presente el domingo en la Quinta de Olivos.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 11:42

El domingo el presidente Alberto Fernández tomó medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus. En la reunión de emergencia que llevaron a cabo, participaron varias personas, entre ellas, el doctor Alberto Cormillot

De esta manera, el prestigioso especialista fue convocado por el Gobierno para explicar un poco más en profundidad esto que estamos viviendo los argentinos. 

"Tuve un fin de semana movido: fui a mi programa de televisión, y de ahí me fui al Ministerio de Salud y a la Quinta de Olivos", comenzó explicando Cormillot en "Pampita Online". 

A lo largo de la entrevista, el doctor contó cómo se desarrollan esas reuniones: "En las reuniones participa el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud Ginés González García y otros ministros. Cada uno va dando su informe de situación y qué es lo que se piensa hacer", explicó. 

"Y luego, cada ministro aporta sus propuestas: por ejemplo, el ministro de Defensa ofreció los recursos que pueden poner a disposición el Ejército, la Marina y la Aviación", continuó Alberto

Luego, el especialista de "Cuestión de peso" comentó que para él la siguiente medida será restringir más todavía la movilidad pero que todavía no está previsto nada. 

Para finalizar, Alberto Cormillot reflexionó a cerca de que en Argentina no se pueden tomar medidas tan estrictas como en Corea del Sur por ejemplo, porque acá mucha gente vive de "changas" y cerrar todo y no salir de sus casas podría traer efectos secundarios. "La Argentina es quizá el primer país con estas características, donde hay un 40 por ciento de pobreza y eso te limita a la hora de tomar decisiones extremas", concluyó. 

Otras Noticias